Noticias Tenerife 12 Mejores Piscinas Naturales de Tenerife que Desconocías

12 Mejores Piscinas Naturales de Tenerife que Desconocías

En nuestra lista de las mejores piscinas naturales de Tenerife, valoramos el acceso para personas con movilidad reducida, restaurantes, tiendas cercanas y por supuesto la presencia de socorristas.

Las piscinas naturales de Tenerife nos invitan a conectar con la naturaleza en un entorno inigualable. Sus aguas cristalinas, paisajes con rocas volcánicas y perfecta cercanía con el sonido acogedor del mar, las convierten en el plan ideal.

Al sumergirte en sus aguas cristalinas te sentirás en una infinity-pool natural totalmente exclusiva.

Lo mejor de todo es que para llegar a las mejores piscinas naturales de Tenerife no es necesario confundirnos con indicaciones complicadas, puesto que resultan bastante accesibles.

Además, muchas de ellas tienen disponibles servicios de socorristas, acceso para personas con movilidad reducida, restaurantes y tiendas cercanas.

Y, por si fuera poco, algunas alternativas como las piscinas naturales de Bajamar o las de El Caletón son ideales para ir con toda la familia ¡Y disfrutar al máximo!

Para que puedas elegir la más encantadora para tu plan del verano, te traemos un listado con las 12 Mejores Piscinas Naturales de Tenerife que Desconocías ¿Cuál se convertirá en tu favorita? ¡Acompáñanos y descúbrelo!

Las 12 Mejores Piscinas Naturales de Tenerife

Tenerife tiene piscinas naturales sencillamente impresionantes para todos los gustos y edades, pero, ¿cuáles son las más exclusivas? ¿Cómo llegar a ellas? Te contamos esto y mucho más a continuación.

Charco del Viento

  1. El Charco del Viento – La Guancha  

    Es una de las mejores opciones en cuanto a accesibilidad entre todas las piscinas naturales de Tenerife. Se encuentra ubicada en la costa del municipio norteño de La Guancha.

    Podremos llegar a ella sin muchas complicaciones y, gracias a sus dimensiones nunca pasa desapercibida.

    En La Guancha encontraremos una señal de carretera que atraviesa el municipio y nos indica cómo llegar a nuestro destino. Primero giraremos a la derecha si venimos desde Santa Cruz en dirección a Icod de los Vinos.

    Seguidamente, notaremos que nos adentramos en un camino bien asfaltado de poco más de 1km y flanqueado por plataneras. Al final, desembocaremos en un pequeño aparcamiento.

    Para acceder a la zona de baño, tan solo nos dirigimos a unas cómodas escaleras desde las que, a primera vista, podremos apreciar la belleza natural que nos aguarda.

    Es una de las más hermosas piscinas naturales del norte de Tenerife con una pequeña salida directa al mar.

    Al adentrarnos en sus aguas nos encontraremos rodeados por un entorno volcánico único e ideal para desconectar de la rutina.

    Incluso, si nos apetece leer mientras disfrutamos de este increíble paraje, podemos aprovechar la pequeña biblioteca móvil que se encuentra en el área de estacionamiento y que es renovada por los propios visitantes.

    Charco La Laja

  2. Charco de La Laja  

    En la costa del municipio de San Juan de la Rambla podemos encontrar un auténtico paraíso mezclado con la inmensidad del mar.

    Sus aguas cristalinas no solo nos tientan a darnos un chapuzón, sino que también nos permite apreciar las rocas volcánicas que dan lugar a su formación.

    Aunque se trata de uno de los charcos de Tenerife que mejor protegidos se encuentran del mar gracias a las rocas que le rodean, lo más recomendable es tomar en cuenta los cambios de la marea y extremar la precaución al momento de adentrarnos en el.

    Es un sitio con un encanto natural invaluable del que podrías conocer más dando un paseo por el litoral y recorriendo el bonito pueblo de San Juan de la Rambla.

    Completarás la experiencia en el Charco de La Laja Tenerife, degustando la rica gastronomía canaria en sus tascas y restaurantes.

    charco del caleton Tenerife

  3. Piscinas El Caletón – Garachico  

    Este increíble conjunto de piscinas naturales lo encontraremos en pleno casco de Garachico, justo al lado del castillo de San Miguel. Están perfectamente accesibles y situadas a solo unos pasos de varias cafeterías y restaurantes.

    Su excelente ubicación les convierte en una de las mejores piscinas naturales de Tenerife para toda la familia. Su formación ocurrió como consecuencia de una erupción del volcán Trevejo que se registró en el año 1706.

    Toda la lava que fue expulsada por el volcán se solidificó justo al entrar en contacto con el agua del mar.

    Como resultado, hoy en día podemos apreciar y disfrutar de esos recodos que nos permiten darnos un buen remojón en aguas generalmente tranquilas.

    Es un sitio ideal para visitar con los más pequeños y conectar con la naturaleza junto a nuestros seres queridos.

    Incluso, durante el verano, cuentan con servicio de socorristas para la seguridad de toda la familia.

    Conocer el municipio también es un plan perfecto, siendo uno de los más apreciados entre foráneos y autóctonos, además de ser conocido por su exquisita oferta gastronómica.

    Y, por si fuera poco, hay aparcamientos, piscina pública anexa, el nuevo puerto, la cercana playa del muellito y una extensa cantidad de sitios para comer y comprar. Todo un lujo en pleno contacto con la naturaleza.

    Definitivamente es una de las mejores piscinas naturales de Tenerife que, además de refrescarnos, también nos permitirá disfrutar de la reactivación oceánica y de uno de los cascos históricos mas encantadores de Tenerife.

    Piscina natural jover tenerife

  4. Piscina Natural de Jover  

    Ubicada en el pequeño barrio de Jover, específicamente en la costa de La Laguna, encontramos esta increíble piscina natural con una maravillosa vista de postal hacia Anaga.

    Pero esta no es su única sorpresa, pues también nos brinda una completa panorámica de Bajamar, Punta de Hidalgo y la imponente cordillera montañosa que la rodea.

    Lo mejor de todo es que no solo el destino del charco de Jover Tenerife es cautivador, sino también el trayecto para llegar a él. Recorreremos plataneras que llevan al mar y pintorescos restaurantes locales especializados en pescado.

    Las piscinas naturales de Jover Tenerife se encuentran ubicadas en la costa norte del municipio de San Cristóbal de La Laguna y cuentan con accesos adaptados a personas con movilidad reducida.

    Charco bajamar

  5.  Piscinas de Bajamar 

    Hace algunos años fueron remodeladas las piscinas naturales de Bajamar Tenerife, contando ahora con un gran número de servicios y facilidades. Son perfectas para disfrutar en familia, relajarnos con un baño marino o solo disfrutar del cautivador oleaje.

    Encontraremos dos piscinas con dimensiones más que aptas para dar con un buen sitio hasta en los días más abarrotados. Incluso, disponemos de servicios de socorristas y vestuarios.

    Lo mejor de todo es que si ya has disfrutado lo suficiente en las piscinas, puedes optar por darte un chapuzón en una pequeña playa que encontrarás muy cerca.

    Además de ofrecerte todas las opciones para refrescarte, también te obsequia paisajes increíbles con laderas verdes y montañas de un colorido cautivador.

    Pero esto no es lo único. Las piscinas naturales de bajamar de Tenerife solo son el punto de inicio para conocer los encantos marinos del municipio de La Laguna, cuyo casco histórico con su rico patrimonio fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

    Charcos de La Jaquita

  6. Charcos de La Jaquita – Alcalá 

    Entre los numerosos charcos de Tenerife encontramos uno de los más cómodos y con un mayor número de facilidades para disfrutar del paseo más refrescante. Además, nos brinda una excelente vista hacia La Gomera y la infinidad del mar.

    Es una de las piscinas naturales de Tenerife que nos ofrece el clima más agradable y un paisaje de origen volcánico que seguro quedará grabado entre nuestros recuerdos más increíbles.

    Se ubican junto a un hotel de lujo y sus aguas tan cristalinas como tranquilas nos invitan a relajarnos en profunda conexión con el entorno natural.

    Al Charco de La Jaquita podemos acceder de forma muy sencilla, a través de un paseo marítimo y peatonal al que se llega caminando desde la Playa de Alcalá que se ubica junto a la plaza del pueblo.

    Otras de las formas para llegar a este increíble destino es yendo hasta el final del pueblo y aparcar en las inmediaciones del Hotel Gran Meliá Isora, ya que justo en su lado posterior encontraremos las piscinas naturales.

    Es una de las piscinas naturales en Santa Cruz de Tenerife con el paseo marítimo más encantador y tiene instalaciones perfectamente accesibles que nos permitirán tumbarnos y relajarnos sin ninguna complicación.

    Además de una vista asombrosa, tendremos un ambiente sensacional y cálido típico de la costa.

    Charco de Isla Cangrejo

  7. Charco de Isla Cangrejo – Los Gigantes  

    El charco de Isla Cangrejo tiene una ubicación sumamente privilegiada en cuanto al paisaje que nos ofrece. Esto debido a que está situado justo a orillas de los acantilados de Los Gigantes.

    Eso sí, esto también nos indica que debemos tener precaución si la marea está alta o el mar se encuentra un poco intranquilo.

    A pesar de esto, es una de las piscinas naturales de Tenerife más recomendadas para ir en familia.

    Esto es precisamente gracias a su accesibilidad, lo amplia que es y la seguridad que brinda el muro que la resguarda del embate de las olas.

    Su clima es una de sus mayores ventajas para relajarnos totalmente, pues al tratarse de una de las mejores piscinas naturales en el sur de Tenerife, lo habitual es que el sol brille por más tiempo y con mayor intensidad.

    Así que no echaremos de menos la temperatura cálida digna de la costa y que tanto nos ayuda a desconectar de la rutina diaria.

    Lo mejor es que puedes llegar a esta piscina natural en Tenerife sin dificultad, adentrándote en la ubicación que lleva el mismo nombre (Isla Cangrejo) y tomando unas escaleras por las que podrás descender sin inconvenientes.

  8. Piscina Natural de Punta del Hidalgo

    Piscina Natural de Punta del Hidalgo

Las aguas cristalinas de la piscina natural de Punta del Hidalgo son su sello de presentación, pero además cuentan con el prestigioso distintivo de Bandera Azul.

Este reconocimiento se le otorga por el excelente estado y calidad de sus aguas.

También se incluyen parámetros como el buen número de servicios disponibles para ofrecer la mayor comodidad a los bañistas.

Es uno de los charcos de Tenerife con mejor acondicionamiento de sus áreas para el disfrute de los visitantes.

Contaremos con una amplia zona para tomar el sol y descansar, así como una accesibilidad adaptada para personas con movilidad reducida o carritos de bebés.

Dispone además de espacios de duchas, aseos, servicios de socorristas y vigilancia.

Pero esta no es la única ventaja, puesto que el paisaje que nos ofrece no solo cautiva con sus increíbles vistas, sino que también se acompaña de un clima primaveral.

Su temperatura ronda una media anual de 21 grados centígrados. El escenario perfecto para disfrutar del mar y las actividades al aire libre.

Los senderos que encontramos cerca de la piscina natural también resultan muy fascinantes. La razón es que parten desde Punta del Hidalgo y Bajamar para internarnos en las montañas y valles de Anaga.

De esta manera, podremos disfrutar de una de las zonas geológicas más antiguas de la isla. Incluso, para deleitar nuestro paladar tendremos numerosos restaurantes con los pescados y mariscos frescos que caracterizan la cocina tradicional.

charco verde tenerife

9. Charco Verde – La Guancha 

El Charco Verde en la Guancha es una de las mejores piscinas naturales norte de Tenerife. Es ampliamente conocido por la rica variedad de colores que reina en sus aguas.

Lo encontraremos justo al norte de la isla, específicamente en el municipio de La Guancha. A este gran paraíso se llega a pie a través de un sendero.

Para apreciar sus aguas cristalinas en su máximo esplendor es necesario que el oleaje haya entrado en días previos.

Igualmente, es de suma importancia asegurarnos de que el estado del mar no es intenso. Esto debido a que podría ser peligroso bañarnos en el charco verde de Tenerife con el mar inquieto.

charco de los chochos tenerife

10. Los Chochos – Los Silos 

Entre las piscinas naturales de Tenerife, Los Chochos es de las mejores alternativas para darnos un buen chapuzón. Está ubicado en Los Silos, a escasos metros del final del paseo marítimo, en Sibora.

Cerca de nuestro destino encontraremos varios aparcamientos, justo en la avenida. A partir de ahí empezaremos a caminar por la pista de tierra anexa.

En nuestro recorrido no tardaremos en encontrar un letrero, escrito a mano, que nos indicará que hemos llegado.

El horizonte infinito del Atlántico se puede vislumbrar a lo lejos, siendo uno de los paisajes más fascinantes que nos ofrecerá el Charco de los Chochos Tenerife.

Incluso, antes del baño (o después) podrías ejercitarte un poco en el gimnasio al aire libre para adultos que ha sido creado en una zona cercana. El complemento perfecto para un día de relajación.

charco los abrigos tenerife

11. Charcos de Los Abrigos  

Entre las piscinas naturales en Tenerife, los Charcos de Los Abrigos han sido unos de los que conservan su belleza natural más intacta. Esto debido a que la mano del hombre apenas ha intervenido.

El camino está hecho a base de transitarlo y se recomienda llevar zapatillas deportivas para recorrer la pequeña ladera que lleva a estos charcos. Están situados en la carretera que conecta Los Abrigos con La Tejita.

A pesar de que no existe un cartel, por lo general los coches apeados al lado del camino son indicativo suficiente para encontrar este pequeño paraíso. Ninguna de las piscinas es demasiado amplia, pero sí que hay unas cuantas donde darte chapuzones.

Por lo tanto, es posible disfrutar por un rato de un jacuzzi semiprivado en conexión absoluta con la naturaleza.

Para comer en el charco Los Abrigos puedes llevarte un bocata y pasar el día dentro de la piscina o almorzar pescado en el pueblo.

En este último caso no debes preocuparte por un largo recorrido porque el descenso es mínimo y puedes rehacer la ruta en minutos.

En esta zona de la isla encontraremos una de las playas más asombrosas: La Tejita, donde el viento puede hacerse notar.

No obstante, Los Abrigos es una de las mejores piscinas naturales de Tenerife si buscamos un sitio donde la intensidad del viento no sea demasiado alta.

Además de ser una gran alternativa a la playa, en los Charcos Los Abrigos no hay arena. Incluso, las rocas protegen el sitio cuando las ráfagas de viento cobran fuerza.

charco la mareta tenerife

12. La Mareta 

Si buscamos una de las opciones más asombrosas para aventurarnos a las piscinas naturales en el norte de Tenerife ¡El Charco La Mareta en Tenerife seguro cumple cada una de tus expectativas!

Está ubicada en el municipio Icod de los Vinos, específicamente en la punta de Juan Centella.

Toda la zona que rodea este paraíso es frecuentada por pescadores. También es importante tener en cuenta que no es un sitio de fácil acceso.

Desde el parking caminaremos por la misma carretera atravesando una valla hasta llegar a un acantilado del que se puede ver el mar. Encontraremos la vereda de acceso justo a la izquierda, junto a un muro de piedras.

El sendero al charco de La Mareta tiene caminos estrechos, así que hay que avanzar con cuidado. Al terminar el sendero comienzan unas piedras estrechas por las que descenderemos evitando resbalarnos.

Para meterse al agua se recomienda llevar escarpines, pues se ven varios erizos y también hay que protegerse de los resbalones. Es un sitio encantador e ideal para estar en perfecta sincronía con el mar.

Hasta aquí nuestro listado de las 12 mejores piscinas naturales de Tenerife que posiblemente desconocías ¿Cuál ha sido tu favorita?¿Conoces alguna piscina natural de Tenerife que no hayamos nombrado?  ¡Anímate a contárnoslo en los comentarios!

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores