La empresa promotora del hotel en La Tejita ha aclarado que las obras, que se reanudaron el lunes 26 de febrero, están completamente autorizadas y cuentan con todas las licencias necesarias para su desarrollo en toda la parcela.
Esto ha sido confirmado por tres sentencias de la Sección Primera del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que avalan la legalidad del proyecto y afirman que los permisos están vigentes, son válidos y justifican su ejecución.
La promotora quiere eliminar cualquier incertidumbre sobre la posibilidad de no poder llevar a cabo los trabajos en la zona de dominio público marítimo terrestre. Insisten en que “la autorización y licencia urbanística se ajustaban al deslinde de la zona marítimo-terrestre vigente” en el momento de su otorgamiento (2018) y enfatizan que “el deslinde iniciado con posterioridad no puede afectar a las licencias ya concedidas”.
En este contexto, recuerdan que las obras tienen todos los títulos jurídicos necesarios para poder ser realizadas en toda la parcela y que el cambio del deslinde aprobado no las hace “ilegales”.
Además, la promotora señala que ya ha iniciado acciones legales debido a los daños económicos que le han causado las paralizaciones ilegales del proyecto.