A pesar de la notificación por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar de paralización de las obras del Hotel Tejita Resort, en La Tejita esta mañana había varios operarios trabajando en el espacio sometido a deslinde tal y como muestran las imágenes tomadas hoy.
Asociación Ecologista Salvar La Tejita.
A lo largo de la mañana del lunes, y a través de la prensa, hemos sido informados de una orden de paralización de las obras en el Hotel de La Tejita por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. La administración central dictaminó dicha orden al entender que las obras invaden la delimitación provisional del dominio público marítimo terrestre. Desde la Asociación Ecologista Salvar La Tejita esperábamos la llegada de esta noticia desde que a principios de junio denunciásemos ante este organismo el comienzo de las obras en la zona afectada por la revisión de deslinde.
No obstante, a lo largo del día de hoy han continuado los trabajos dentro de la zona afectada en revisión de deslinde, e incluso dentro de la zona de dominio público marítimo terrestre declarada en el deslinde de 2002. En este caso se trató de obras de refuerzo del vallado que delimita la parcela hotelera del paseo marítimo, en plena Playa de la Tejita.
Con la misma indignación, queremos denunciar las amenazas lanzadas por uno de los directivos de la promotora a uno de los integrantes de nuestra Asociación, que en ese momento del mediodía se encontraba fotografiando desde el paseo dichas obras. Frases como “te vamos a dar con la pala en la cabeza”, “mañana tienes las palas trabajando de nuevo”.
Así como una frase muy despectiva por parte de un trabajador a una compañera que tomaba fotos esta mañana, dijo: “ya está ahí esa de la prensa tocando los cojones”
No vamos a tolerar amenazas ni insultos cuando nuestra labor es absolutamente correcta y respetuosa.
Desde la promotora aseguran reanudar las obras en la jornada del martes.