Durante el año pasado, más de mil personas mayores participaron en las actividades organizadas por la concejalía de Mayores de Granadilla de Abona, dentro de la agenda municipal.
El concejal del área, Nacho Mendoza, destaca la activa participación de este grupo en alrededor de treinta iniciativas, entre las cuales sobresalen el primer pleno del mayor, las neurolimpiadas, el encuentro comarcal y los talleres organizados con las diversas asociaciones del municipio.
Mendoza Morales señala que “la intención en este año y medio de mandato ha sido la de dar respuesta a las demandas que nos ha trasladado este segmento poblacional y promover un envejecimiento activo y saludable, a través de una programación variada que llene de actividad los centros y sea disfrutada por nuestros mayores”.
Además, el edil añadió que “se apuesta por una agenda descentralizada y elaborada en base a las propuestas de los colectivos, con la finalidad de implicarlos activamente en la vida municipal”.
Entre las principales novedades destacan el primer pleno del mayor en el municipio, el encuentro comarcal, las neurolimpiadas de ámbito regional, las actividades intergeneracionales, el primer programa ‘Actívate’ de piscina y fitness, y los talleres de bienestar emocional, habilidades digitales, manualidades, pintura y gimnasia.
Asimismo, se mencionan los viajes a Lanzarote y La Graciosa, La Gomera y Cádiz, así como las visitas al Puerto de la Cruz y a Pinolere.
También se incluyen las rutas a los ecomuseos, las celebraciones de San Andrés, Fin de Año y carnaval, la ruta de los belenes, la gimnasia en la playa, el Día del Mayor, las charlas de seguridad, los talleres de juegos tradicionales y el encuentro navideño.