El certamen, cuya inscripción está abierta hasta el 2 de diciembre, pretende dinamizar la economía municipal.
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Yanira González, ha puesto en marcha un concurso de decoración dirigido a los comercios del municipio con la finalidad dinamizar la economía local esta Navidad. La iniciativa, cuya inscripción comenzó el 18 de noviembre y concluye el 2 de diciembre, está dirigido a empresas comerciales y de servicios.
Yanira González explica que el certamen pretende impulsar el escaparatismo navideño y dinamizar y fomentar las compras en el pequeño comercio de Granadilla de Abona. La concejala invita a los comerciantes a sumarse a esta iniciativa y a poner, entre todos, mucho más bonita la navidad del municipio. Entre los requisitos, los escaparates deberán exponerse desde el 10 de diciembre y hasta el 5 de enero. Los premios se diferenciarán en tres zonas, la de Los Abrigos y El Médano; San Isidro y Granadilla casco y medianías.
Los criterios que se valorarán, tanto en el exterior como el interior de los establecimientos, son el diseño, la originalidad, la iluminación o la combinación de colores y texturas, entre otros. Los ganadores por cada zona comercial obtendrán como premio un cheque regalo, además de beneficiarse de la grabación de un spot publicitario para su difusión en plataformas digitales. Las menciones especiales recibirán un diploma acreditativo.
La inscripción es gratuita y se podrá realizar en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) de Granadilla, San Isidro y El Médano, en horario de 09.00 a 14.00 horas.