Canarias en Movimiento, movimiento sociopolítico canario, denuncia la autorización por parte del Gobierno de Canarias para la construcción de nuevas Villas turísticas en Gran Canaria y Tenerife al considerar que perpetúa un modelo económico que ha llevado a Canarias a los peores índices de paro y pobreza del Estado español.
Desde este grupo político consideran un error por parte del nuevo ejecutivo que con apenas unos meses en el gobierno, continúen las políticas llevadas a cabo por parte de Coalición Canaria durante las últimas décadas y no apueste decididamente por un cambio de modelo económico tan necesario para el desarrollo de las islas.
El actual modelo basado en el consumo de recursos y de territorio en unas islas con una tasa de sobrepoblación muy por encima de sus capacidades, se ha demostrado insostenible. A pesar de la llegada récord de millones de turistas cada año, las tasas de paro, pobreza y precariedad laboral son de las más altas de Estado español. Aumentar la oferta hotelera, solo sirve para empeorar el problema, por eso instamos al Gobierno de Canarias a que se lleve a cabo una moratoria de camas turísticas que solo permita la rehabilitación y no más nuevos alojamientos.
Desde Canarias en Movimiento hacemos un llamamiento a partidos políticos y a los movimientos sociales a unir fuerzas para impulsar la necesaria diversificación de la economía y la apuesta decidida por una alternativa sostenible que respete el territorio y el empleo de calidad.