Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron a primera hora de hoy viernes en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-657, en el municipio de Arona.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que era necesaria la presencia de bomberos para excarcelar a dos personas que permanecían atrapadas en el interior de dos vehículos implicados en una colisión.
Los bomberos una vez en el lugar confirmaron la alerta y procedieron a realizar las tares de rescate de las personas afectadas y posterior transferencia a los servicios sanitarios. También aseguraron los vehículos y limpiaron la vía.
Incidentes 1-1-2 Canarias
Lugar, fecha y hora del incidente:
TF 657, a la altura del km 7, La Camella – Cabo Blanco, municipio de Arona.
13/04/2018
06:34 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
– Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo abdominal de carácter moderado trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.
– Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior y cervicalgia de carácter leve trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
– Servicio de Urgencias Canario (SUC): dos ambulancias de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada
– Bomberos de Tenerife
– Guardia Civil
– Policía Local
– Mantenimiento de carreteras
Observaciones:
– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos en la carretera mencionada anteriormente.
– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
– Bomberos de Tenerife procedieron a extraer a una persona de cada vehículo y a asegurar la zona.
– El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de los heridos, así como su traslado a un centro hospitalario.
– Guardia Civil colaboró con el incidente.
– Policía Local se hizo cargo de las diligencias correspondientes.