El acusado entró al complejo hotelero con la ayuda de un empleado del mismo que le facilitó una tarjeta de acceso.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Guía de Isora, han detenido a un varón de 45 años, vecino de la localidad de El Fraile, término municipal de Arona, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El acusado, ex trabajador del complejo, accedió entre los días 7 y 15 de febrero del presente al interior del parking del mismo, donde sabía que se encontraba un almacén con gran cantidad de mercancía, sustrayendo un total de 65 botellas de alcohol valoradas en 600 euros. Para cometer el ilícito penal, fue ayudado por un actual trabajador del complejo que le facilitó la entrada proporcionándole una tarjeta de acceso, para que a última hora del día accediera al almacén, coincidiendo así con el término de la jornada laboral.
Los agentes de la Guardia Civil también han instruido diligencias en las que investigan al trabajador que le facilitó el acceso al ahora detenido, un varón de 40 años de edad, al haber quedado demostrado durante la investigación realizada que colaboró con el detenido para llevar a cabo la comisión del ilícito penal, motivo por el cual también se le acusa de ser presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.