Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron esta mañana en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-66, antes de El Fraile, en el municipio de Arona.
Lugar, fecha y hora del incidente:
TF-66, a la altura del kilómetro 10, municipio de Arona
29/10/2018
06:46 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
– Varón de 40 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado trasladado en una ambulancia medicalizada a Hospitén Sur.
– Varón de 40 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado trasladado en una ambulancia sanitarizada a Hospitén Sur.
– Dos varones de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presentan diversos traumatismos de carácter moderado trasladados en dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital Quirón Costa Adeje.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada, otra sanitarizada y dos de soporte vital básico.
– Consorcio de Bomberos de Tenerife.
– Guardia Civil.
– Policía Local.
– Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Observaciones:
– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido una colisión de tres vehículos con el posterior incendio de dos de ellos en la citada vía y que había varias personas heridas.
– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
– El personal del SUC valoró y asistió a todos los heridos que, una vez estabilizados, fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios en las correspondientes ambulancias.
– Bomberos extinguieron el incendio producido en dos de los tres vehículos siniestrados y colaboraron en la habilitación de la vía para la circulación.
– La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y seguridad.
– La Guardia Civil reguló la circulación e instruyó el correspondiente atestado.