El área de Juventud del Ayuntamiento de Arona, que dirige la concejala Julia Morales Borges, ha puesto en marcha la programación del primer trimestre del año, que comprende una variada oferta formativa y de ocio, que va desde la formación para el empleo a talleres y actividades lúdicas y deportivas.
Desde cursos sobre el manejo y la conducción de carretillas elevadoras y de lenguaje de signos española a talleres de teatro, dibujo e ilustración o actividades de rapel y senderismo. Este es el contenido de la oferta puesta en marcha por el área de Juventud del Ayuntamiento de Arona, que dirige la concejala Julia Morales Borges, para el primer trimestre del año.
La programación para este período fue presentada por la propia edil durante un encuentro que mantuvo con la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Magdalena Pérez Fernández, en la Casa de la Juventud de El Fraile, que forma parte de la red de estas instalaciones de la corporación insular.
Durante el primer trimestre del año, los cursos formativos, cuyos plazos se irán publicando en ww.arona.org, redes sociales municipales y los perfiles de Arona Joven, son los siguientes: Manejo y conducción segura de carretillas elevadoras; Lengua de signos española (LSE) Signar A2.1; Mozo/a de almacén; PRL sector albañilería (TPC) y curso de reponedor.
Por su parte, las casas de la juventud de Cabo Blanco y El Fraile contarán en sus instalaciones con talleres y actividades como taller de dibujo e ilustración, danza fitness, teatro, informática básica, español para extranjeros, inglés para trabajar, iniciación al alemán y actividades deportivas.
En el Centro Cultural de Valle San Lorenzo, asimismo, se impartirá un taller de fotografía dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 35 años, con el objetivo de formar a quienes interés y vocación en las artes gráficas, favorecer la integración social, cultural, laboral y educativa o facilitar su incorporación al sector turístico o comercial.
Además de estas actividades formativas, el área de Juventud apuesta en este primer trimestre por otras de carácter deportivas y recreativas, como rapel en el barranco de Los Arcos, en La Orotava, camino de Teno Alto a Punta de Teno, con regreso en barco, sendero de Arenas Negras y visita a la Cueva del Viento.
La concejala Julia Morales Borges ha explicado que “a lo largo de todo el año llevamos a cabo una programación para la juventud de Arona que tratamos de que sea integral, que esté orientada a complementar la formación y la capacitación, a aprovechar el talento artístico y la creatividad, así como a fomentar la práctica deportiva y de ocio al aire libre”.