El Ayuntamiento de Arona abre desde hoy lunes todas las playas del municipio con una ampliación del horario, que se extiende hasta las 21.00 horas, y los aforos para los meses de julio y agosto. El horario para el baño, tomar el sol, pasear y practicar actividades acuáticas como la natación será de 11.00 a 21.00 horas en todo el litoral.
Arona ha sido uno de los municipios turísticos costeros más visitado por los tinerfeños para disfrutar de sus playas y con la llegada de la época veraniega se espera un importante incremento de la afluencia de visitantes, motivo por el cual se han duplicado y hasta triplicado los aforos de las mismas.
El Ayuntamiento de Arona abre la totalidad de las playas del municipio los meses de julio y agosto, ampliando su horario hasta las 21.00 horas y los aforos, manteniendo los aforos y las medidas de seguridad sanitarias derivadas del estado de alarma por la pandemia de COVID-19 que atraviesa todo el país. Con la llegada de la temporada veraniega y los turistas, en plena transición hacia la normalidad, a las playas de Las Vistas, Los Cristianos, Las Galletas y Charco del baño, Playa Honda, El Callao, Los Tarajales, El Camisón, Los Enojados y La Arenita, se unen ahora la playa del Varadero Viejo y La Ballena.
Desde hoy mismo, todas las playas abrirán para el baño, tomar sol, pasear y realizar actividades deportivas acuáticas (sin contacto físico) desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. En cuanto a la práctica de surf, pesca deportiva y deportes federados como voleibol, estos se llevarán a cabo en el horario anteriormente citado en las playas donde su uso esté permitido (Las Vistas, Los Cristianos y Las Galletas), con la excepción de las zonas de Playa Honda y Charco del baño, que estarán abiertas para estas prácticas deportivas desde las 7.00 hasta las 21.00 horas.
En cuanto a los aforos, la playa de Las Vistas, dividida en siete sectores, pasa de tener un aforo de 2.125 a 5.017 personas; Los Cristianos, con cuatro sectores, lo amplía a 1.711 visitantes (anteriormente era de 728), y El Camisón triplica su capacidad, pasando a 1.000 personas. Mientras que Playa Honda y Charco del baño ya no tienen limitación de aforo.
Arona ha sido uno de los municipios turísticos costeros más visitado por los tinerfeños para disfrutar de sus playas desde que se entrara en la fase 2 de desescalada, en las que se han respetado en todo momento los aforos previstos para cada una de ellas, así como el horario establecido por el Ayuntamiento. Con la llegada de la época veraniega se espera un importante incremento de la afluencia de visitantes.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha insistido como en otras ocasiones en que “nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad y la salud de los usuarios de nuestras playas, de nuestros ciudadanos y de los turistas nacionales e internacionales que comienzan a llegar de nuevo a nuestro municipio. Hemos pasado por meses complicados debido a la pandemia de la COVID-19, pero ahora, con la transición a la nueva normalidad, estamos viendo la luz, aunque no nos podemos relajar. La apertura de nuestras playas es un paso más y da un empujón al tejido empresarial de nuestro municipio”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Servicios Públicos, José Luis Gómez, quiso agradecer la labor de todos los trabajadores de sus áreas por el trabajo realizado. “Durante todas estas semanas se ha hecho un esfuerzo para acondicionar y limpiar todas las playas del municipio para que nuestros vecinos y también el resto de ciudadanos, nacionales como internacionales, que visiten Arona disfruten de nuestro litoral con las máximas medidas de seguridad y sanitarias posibles”.