Noticias Tenerife El actual gobierno de Arona es el “más caro y decepcionante de la historia del municipio”

- Publicidad -

El actual gobierno de Arona es el “más caro y decepcionante de la historia del municipio”

spot_img

Coalición Canaria recuerda que Mena “está en el podio de los alcaldes mejores retribuidos de Canarias y también es líder en ineficacia a la hora de desarrollar proyectos para la ciudadanía”.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arona lamenta que, a escasos tres meses para que se celebren las elecciones y tras casi cuatro años de gobierno socialista, “el balance global sea tan negativo para un grupo que pasará a la historia como el más caro y decepcionante de la historia del municipio”.

“Mena no solo está en el podio de los alcaldes mejor retribuidos de Canarias, con 70.000 euros anuales que están por encima de lo que cobran los de Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife. También, para desgracia de los aroneros y aroneras, se ha mostrado como un auténtico líder en ineficacia y falta de previsión a la hora de desarrollar proyectos para la ciudadanía”.

“El Gobierno socialista de Mena también ha quedado campeón, año tras año, en el coste que supone su gestión para todos los vecinos de Arona. Hablamos de 14 concejales liberados y alrededor de una veintena de puestos de confianza, lo que supone traspasar la barrera de 35 cargos, y superar, también con creces, la barrera del gasto de 4 millones de euros en el presente mandato”.

La formación nacionalista recuerda que, entre 2011 y 2015, los presupuestos aprobados por Coalición Canaria solo recogían 8 cargos de confianza y que, precisamente durante esa etapa, el PSOE fue el grupo más crítico en lo referente a las contrataciones de personal de confianza.

Dejando a un lado los números, la gestión hacia el ciudadano ha sido también todo un campeonato de despropósitos. Hemos constatado, en nuestros encuentros con los vecinos, un imparable retroceso que, como es lógico, tiene decepcionados a los habitantes de nuestro municipio.

“No es de extrañar que la gente esté engañada y enfadada. Ellos, y nosotros como grupo político de Coalición Canaria en Arona, hemos sido testigos, año tras año, de la escasa capacidad de ejecución de los presupuestos, así como de unos remanentes que cada año se han ido incrementando más y más. A esto, hay que añadir un capítulo de inversiones carente de proyectos importantes o de gran calado social. Y un Plan General de Ordenación Urbana (PGO) cuya redacción acaba de aprobarse casi coincidiendo con la caducidad del anterior y del que tendremos que esperar años para verlo hecho realidad”.

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arona también ha echado de menos, durante el mandato del Gobierno socialista, “menos caprichos políticos en forma de continuas modificaciones de crédito en los presupuestos y más planes municipales con un desarrollo claro y explícito. Han perdido la oportunidad de poner en marcha un plan de inversiones públicas que hiciese avanzar a Arona y, con ello, han provocado que el municipio sea cada vez menos competitivo a la hora de ofrecer una mayor calidad de vida a sus vecinos y visitantes”.

La gestión del Gobierno municipal en este mandato se ha caracterizado por los incumplimientos. Prueba de ellos es que Mena no ha rescatado el servicio de limpieza, “pese a defender, cuando estaba en la oposición, que esa era la única opción viable para el municipio para mejorar la calidad del servicio y ahorrar dinero a las arcas públicas”.

“También se ha caracterizado por realizar planes de asfaltado y acerado que fueron mal ejecutados, generando muchas molestias a los vecinos. Y, fruto de su incompetencia, es también el hecho de que solo van a ejecutarse 2 de los 7 proyectos de estas características que estaban previstos para 2019”.

La gestión económica ha sido desastrosa. Se han incrementado, de manera considerable, los capítulos de fiestas, eventos y publicidad. Y no se aprobará el presupuesto para este año, ya que se continuará con el del 2018 prorrogado. “Recordamos que esa cifra superó los 100 millones de euros y que, todo hace indicar, que el remanente que quedará por cosas sin ejecutar será nuevamente escandaloso”.

“Nuestro municipio, y los aroneros y aroneras, no se merecen un gobierno cuyo Ayuntamiento ha sido condenado, a través de numerosas sentencias, por decisiones nada acertadas en la gestión del personal. Tampoco se merecen acudir al Consistorio para expresar sus quejas por las mermas en servicios públicos como la limpieza o la seguridad”.

Por último, nos gustaría destacar, como prueba fehaciente de la decepción y el enfado que se respira en el municipio que, en este mandato de Mena, “tuvieron lugar, por primera vez en la historia de Arona, dos manifestaciones en las que la gente se echó a la calle ante el abandono del Gobierno municipal para reivindicar más limpieza y más seguridad en núcleos tan emblemáticos como El Fraile y Cabo Blanco”.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias