El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, recibió el martes 21 de noviembre al teniente general Julio Salom Herrera, Jefe del Mando de Canarias y Comandante del mando operativo terrestre, en su primera visita oficial al municipio desde que asumió su cargo en noviembre de 2022.
Durante la visita, el alcalde y el teniente general recorrieron algunas instalaciones municipales y celebraron una recepción oficial en la que intercambiaron opiniones sobre la situación de las Fuerzas Armadas en Canarias y la condición del municipio sureño, así como los desafíos que ambas instituciones enfrentarán en los próximos años.
Rodríguez Fraga agradeció, a través del jefe militar de las islas, la gran implicación de los ejércitos en la sociedad canaria y, en particular, la histórica colaboración que mantienen con el municipio de Adeje. Ambas organizaciones han colaborado en numerosas ocasiones, desde la jura de bandera civil en 2016 hasta la presencia habitual de la banda militar en diversos eventos sociales, culturales y religiosos del municipio.
El alcalde también destacó y agradeció, en nombre de los ciudadanos de Adeje, la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en los distintos operativos de emergencia que se han llevado a cabo en Canarias en los últimos años, especialmente durante los recientes incendios en Tenerife y la erupción volcánica en La Palma.
Después de la recepción en el ayuntamiento, realizaron un breve recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio acompañados por los concejales de Seguridad, Mercedes Vargas Delgado; Relaciones Institucionales, Manuel Luis Méndez Martín; y Turismo, Patricia Paulsen Fölling. Además, estuvo presente el coronel jefe de la Secretaría Técnica del Mando Militar de Canarias, Juan Angel Bote Paz, junto al teniente general.
Rodríguez Fraga y Salom Herrera coincidieron en mantener y fortalecer los vínculos que unen a ambas instituciones y en explorar nuevas formas de colaboración para los próximos años, con el objetivo de acercar a la población a la labor humanitaria y social de las Fuerzas Armadas en las islas y más allá.