Tenerife | Sindicalistas de Base mantiene su amplia mayoría en el sector hostelero

Sindicalistas de Base ha obtenido, en las Elecciones Sindicales celebradas en el sector de la Hostelería en 28 empresas en las primeras semanas de 2020, 168 Delegados/as por 36 de CC.OO. y 11 de U.G.T., demostrando que los/as trabajadores/as siguen hablando alto y claro con su voto en las Elecciones Sindicales de sus empresas.

Las citadas Elecciones Sindicales son las primeras renovaciones de los mandatos de cuatro años de las primeras Elecciones Sindicales celebradas en 2016 tras el nacimiento de Sindicalistas de Base el 5 de Noviembre de 2015, y han demostrado que el trabajo de nuestras bases, nuestros Comités de empresa, Delegados/as de Personal y Secciones Sindicales, en el día a día en sus empresas, y del sindicato en la negociación y firma del vigente Convenio de Hostelería y en el ámbito de la prevención de Riesgos Laborales, en su respuesta y capacidad movilizadora en las concentraciones celebradas contra las cadenas hoteleras Barcelo y RIUhan mantenido la confianza del conjunto de los trabajadores/as, renovando la amplia mayoría de Sindicalistas de Base ya obtenida a los pocos meses de su constitución.

En el cómputo dinámico de representación sindical de los últimos cuatro años aumenta la amplia mayoría de Sindicalistas de Base con 803 Delegados, por 22 de U.G.T., 218 de CC.OO., 57 de I.C. y 15 de U.S.O., lo que determina una representación en la Mesa Negociadora del Convenio de Hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de 10 representantes de Sindicalistas de Base, por 3 de U.G.T. y 2 de CC.OO., respecto a los/as 8 de SB, 4 de CC.OO. y 3 de U.G.T. en la constitución de la Mesa Negociadora del vigente Convenio de Hostelería, firmado por SB en Octubre de 2018 con las patronales del sector, constituida el pasado mes de Julio de 2018.

Las previsiones de los procesos de Elecciones Sindicales convocados actualmente, en los que se elegirán 45 Delegados/as en el sector de la Hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife son de continuidad en el incremento de la representación de Sindicalistas de Base.

La fuerza de Sindicalistas de Base se concentra evidentemente en su representación en los sectores del Comercio y la Hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pero su expansión en toda Canarias y en otros sectores es evidente, superando ya los 1.200 Delegados/as y 5.000 Afiliados/as, siendo el objetivo marcado en su II Congreso celebrado en Arona el pasado 26 de Septiembre de 2019.

 

YouTube
YouTube
Instagram