Tenerife prohíbe las quemas de rastrojos y el uso del fuego en áreas recreativas

El área de Medio Natural y Seguridad, que dirige Isabel García, ha firmado una resolución en base a las altas temperaturas previstas para estos días, así como la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales decretada por el Gobierno de Canarias.

La resolución impide, además, el uso de maquinaria que pueda proyectar chispas y las exhibiciones pirotécnicas.

El área de Gestión de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, que dirige Isabel García, ha emitido una resolución mediante la cual, teniendo en cuenta las circunstancias meteorológicas previstas en los próximos días y la declaración de alerta por riesgo de incendio forestal decretada desde el Gobierno de Canarias, se prohíbe la realización de actividades de riesgo, como las quemas de rastrojos o similares, el uso de los fogones en las áreas recreativas, los fuegos de campamento y las exhibiciones pirotécnicas.

Además, quedan prohibidos trabajos que pueden provocar incendios toda la zona de riesgo, los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes: motodesbrozadoras, equipos de soldadura, radiales de corte, etc. De manera excepcional, se podrá realizar este tipo de actividad por necesidades urgentes y con la adecuada tutela con equipos de extinción, previa consulta con el Servicio de Gestión Forestal, quien estudiará su viabilidad.

La consejera insiste en la recomendación y solitud a la población de “colaboración,  extremando las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios: fumadores, grupos electrógenos, material eléctrico, etc., además de evitar el tránsito por zonas forestales”.