Se trata de una iniciativa organizada por Ashotel y Cruz Roja en el Aula de Cocina del Hotel Mencey, con la colaboración del estudio fotográfico Mi Lima Limón, con el fin de recaudar fondos a favor de las familias más desfavorecidas.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, colabora con Cruz Roja en ‘Peque Chef Solidario’, un taller de cocina para niños y niñas a partir de 8 años que se desarrolló en la tarde de ayer en el Aula de Cocina del Iberostar Gran Hotel Mencey, con la colaboración del estudio fotográfico Mi Lima Limón, con el fin de promover la lucha contra la desigualdad.
Este encuentro, que este año cumple su tercera edición, reunió a veinte “peque chef” solidarios, que han podido iniciarse en el mundo culinario, a la vez que involucrarse en la importancia de la lucha contra la desigualdad.
De este modo, se divirtieron trabajando en grupo e individualmente con la elaboración de diferentes platos, diferenciando sabores y texturas, de la mano del reconocido chef y docente Santi Evangelista, que actualmente cuenta con un espacio culinario en San Cristóbal de La Laguna, trabaja como asesor gastronómico para instituciones públicas y privadas, y participa habitualmente como jurado o experto en certámenes gastronómicos. Concretamente, pudieron preparar tres recetas, brochetas de pollo y piña agridulce, lasaña de verduras y jamón y galletas y pastas de té con chocolate.
“Lo importante es que los niños y niñas aprendan a trabajar con los productos, valorarlos e ingerirlos, descubriendo donde están los nutrientes, a la vez que se diviertan y disfruten del buen hacer de la cocina”, destaca Santi Evangelista.
Con esta iniciativa, además, se les enseña valores solidarios y la responsabilidad en el hogar a la hora de preparar la mesa y la comida, a colaborar en todas las tareas antes, durante y después, así como la importancia de una dieta equilibrada compuesta por alimentos saludables, como las frutas y las verduras.
El chef Santi Evangelista también señaló que “trabajar con niños supone un reto mayor porque hay que tenerlos con la atención en alto y evitar posibles peligros que hay en la cocina como los cuchillos y los fuegos, pero lo positivo es que vienen con mucha ilusión y captan muy bien lo que se les explica”.
Ashotel fomenta este tipo de iniciativas donde entran en juego tres piezas fundamentales: la gastronomía, referente dentro del turismo; la sensibilización, donde entra en valor la importancia de la familia en la infancia; y, por último, la participación de Cruz Roja.
Con la participación en el evento, recibieron cuatro números del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que se celebra el próximo 19 de julio, aspirando a ganar alguno de los 3.900 premios de diferente importe que repartirán más de 6.500.000 euros o su contravalor en oro, con un primer premio dotado con 3 millones de euros, un segundo con 1,5 millones de euros, el tercero en 750.000 euros.