Tenerife | Nuevos acuerdos de colaboración con Marruecos en materia de artesanía y sector textil

El vicepresidente socioeconómico, Efraín  Medina, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, visitaron la Feria Internacional de Artesanía de Marruecos.

El Cabildo de Tenerife afianza las relaciones y acuerdos que mantiene con el Reino de Marruecos y promueve nuevas líneas de colaboración en materia de la artesanía y el sector textil. Con este objetivo, y tras la invitación de la secretaria de estado encargada de la Artesanía y de la Economía Social del citado país africano, Jamila el Mossalli, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, visitaron recientemente la ciudad de Marrakech donde participaron en una de las ferias más importantes de artesanía.

Durante la visita, los responsables del Cabildo mantuvieron distintos encuentros con la secretaria de estado de Artesanía y el responsable de Turismo del Reino de Marruecos. Además, pudieron visitar la Feria Internacional de Artesanía, en donde conocieron de primera mano el trabajo, los productos y las técnicas de los cerca de 1.200 artesanos del país que participaron en la muestra en representación de distintos oficios, la más importante de Marruecos.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destacó que durante la visita se entablaron nuevas vías de colaboración, además de las ya establecidas desde hace años, “que permitirán tanto un impulso a los artesanos tinerfeños a través de la participación en ferias de Marruecos, como nuevas estrategias en el sector textil y de la moda”. Asimismo, adelantó que profesionales del sector textil de Marruecos se han mostrado interesados en estar presentes en la próxima Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebra entre 11 y el 14 de abril.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, puso en valor las  “relaciones fluidas que el Cabildo mantiene con  Reino de Marruecos”, fruto de las cuales  hace ya un tiempo se ha suscrito un convenio entre ambos territorios para colaborar en materia de artesanía. “Este convenio nos ha permitido no solo conocer el trabajo y la labor en esta materia de los maestros de Marruecos, sino también que una amplia delegación del país participara en la pasada edición de la Feria Tricontinental de Artesanía que se celebró en Tenerife”, indicó Herrera.