Tenerife | Detienen al hombre que robó en una multitienda en Barranco Grande con una pistola simulada

El detenido sacó lo que parecía un arma de fuego e intimidó a la cajera apuntándole con ella.

Una vez que se hubo apoderado de los 400 euros de la caja, huyó a la carrera por las calles adyacentes al establecimiento.

Los investigadores de la Policía Nacional relacionaron el arma, de naturaleza simulada, con la utilizada en otro hecho delicitivo, identificando al presunto autor.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años de edad, con antecedentes policiales, por la presunta autoría de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en una establecimiento abierto al público del barrio de Barranco Grande de la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado día 10 de marzo. Un hombre entró en una multitienda de la Carretera General del Sur, dirigiéndose a la empleada del establecimiento con el pretexto de comprar una bebida.

Repentinamente, cuando se encontraba a su altura, sacó lo que parecía un arma de fuego y, apuntándole con ella, ordenó que le diera todo el dinero que había en la caja. Una vez se hubo hecho con el botín, alrededor de 400 euros, huyó a la carrera por las calles adyacentes.

Los policías nacionales, tras ser alertados, establecieron un dispositivo orientado a proteger el lugar del delito y llevar a cabo las averiguaciones necesarias que condujeran a la rápida identificación del presunto autor del robo violento.

Así, las diligencias practicadas por los investigadores de la Policía Nacional permitieron relacionar el arma utilizada en el robo, que resultó ser simulada, con la utilizada en otro hecho delictivo posterior cometido en La Laguna.

Igualmente, días después de la comisión del robo violento en Barranco Grande, los agentes identificaron al presunto autor del mismo. Esta persona fue detenida el pasado día 15 en la Plaza del Cristo de la ciudad de los Adelantados.

El detenido, al que en el registro judicialmente autorizado le fue intervenida una espada japonesa, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.