Tenerife | Cs propone la elaboración de un Plan Insular de Centros de Protección Animal

Rivero (Cs) plantea que “este plan se incluya como proyecto en la línea de inversión en infraestructuras del FDCAN 2021-2025 del Gobierno de Canarias”.

Ciudadanos (Cs) ha propuesto este miércoles que “se inicie una línea de trabajo para la elaboración de un Plan Insular de Centros de Protección Animal en Tenerife”, y que “dicho plan se incluya como proyecto de infraestructuras del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del periodo 2021-2025”.

Así lo ha planteado la consejera de Cs en la corporación insular, Concepción Rivero, quien ha participado en la primera sesión del Consejo para la Protección y Bienestar Animal, donde estuvieron representados los grupos políticos del Cabildo de Tenerife, alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la isla, la FECAPAP, el Colegio de Veterinarios de Tenerife, y técnicos del Gobierno de Canarias y del Cabildo insular.

En este sentido, Rivero ha incidido en “la necesidad de instar al Gobierno de Canarias a que se retome la tramitación del proyecto de la Ley Canaria de Protección Animal”, así como en “la importancia de la dotación y ejecución de las competencias municipales en materia de recogida y albergue de animales abandonados”. “Los ayuntamientos deben obtener la financiación adecuada para la gestión de estos servicios que son de su competencia”, ha insistido la consejera de Cs.

Por último, ha señalado que “hay que seguir también colaborando con el Colegio de Veterinarios y las asociaciones protectoras para garantizar el bienestar animal en Tenerife”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram