Noticias Tenerife Tania Luis Broock y Ana Karina Balbes, ambas de 11 años, Campeonas de cálculo de Tenerife 2017

- Publicidad -

Tania Luis Broock y Ana Karina Balbes, ambas de 11 años, Campeonas de cálculo de Tenerife 2017

Han resuelto 70 operaciones aritméticas en sólo 5 minutos de tiempo.

140 niños de Tenerife han participado, en el día de hoy, en el 5º Campeonato de Cálculo.

Tania Luis Brook, de 11 años y alumna de ALOHA en el Centro Cultural de Guía de Isora, y Ana Karina Balbes, también de 11 años y alumna del CEIP Montaña Roja, han sido las más rápidas, en las categorías superiores del certamen, resolviendo 70 operaciones aritméticas. Lo han hecho en un máximo de 5 minutos de tiempo en el contexto del 5º Campeonato de Cálculo de Tenerife, que se ha celebrado en el día de hoy en el Parque Marítimo César Manrique y que ha contado con más de 140 participantes.

La Fundación Disa ha colaborado en este encuentro, ya que éste representa valores compartidos con él: la capacidad de superación personal de los niños, la posibilidad de mejorar en sus estudios, el compañerismo y la competitividad en un ambiente sano.

Niños con  “superpoderes”

La entidad organizadora de este evento es ALOHA Mental Arithmetic, un programa que se imparte en más de 500 colegios de España, y que entrena los “superpoderes” de los niños: su habilidad de cálculo, su memoria, su atención y concentración, su capacidad analítica… a través de matemáticas divertidas con el cálculo con ábaco, los juegos inteligentes y los retos mentales.

Si queréis ampliar esta información o entrevistar a las Campeonas de cálculo de Tenerife os podéis poner en contacto con nosotros.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores