En señal de luto por las víctimas de violencia de género en La Orotava el Cabildo guarda un minuto de silencio

Con este gesto, el Cabildo de Tenerife muestra una vez más su más enérgica repulsa ante este nuevo caso de violencia de género, y recuerda la necesidad de seguir trabajando entre todos para luchar contra una lacra social que incide especialmente en las mujeres y sus hijos.

El Cabildo de Tenerife guardó hoy [miércoles 18] un minuto de silencio en señal de luto por el fallecimiento el pasado lunes [día 16], de de una mujer y sus dos hijas, en La Orotava, víctimas de un caso de violencia género. La Corporación insular traslada sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima y rechaza cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres y niños, en particular. En la concentración se dieron cita el presidente, Carlos Alonso, diversos consejeros y trabajadores de la Corporación insular.

Carlos Alonso lamentó la tragedia ocurrida en el municipio del norte de la Isla, e informó de que, a petición de la delegación del Gobierno, “hemos activado el Dispositivo de Emergencias para Mujeres Agredidas, DEMA, para atender al entorno familiar de las víctimas”. De igual modo, confió en que la Justicia pueda esclarecer lo ocurrido “lo antes posible” e hizo especial hincapié en que “se trata de un acto violento contra dos menores y una mujer, sobre el que hay que reflexionar”.

 

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. 바카라사이트

Comentarios cerrados.