El BOC de este martes recoge la formalización del contrato para el suministro del medicamento Tivicay 50 mg con destino al servicio de Farmacia del centro hospitalario.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias de este martes, 22 de agosto, el anuncio de la formalización del contrato para el suministro del medicamento Tivicay (50 mg comprimidos recubiertos con película), con destino al servicio de Farmacia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife. El importe de la adjudicación es de 1.121.277’60 euros, tal y como se recoge en el BOC.
Se trata de un antirretroviral de gran eficacia para el tratamiento de pacientes con VIH y recomendado como pauta preferente en las Guías de Tratamiento de GeSIDA.
Este medicamento se incluye en el tipo de terapias farmacológicas de dispensación exclusivamente hospitalaria, siguiendo así las instrucciones del Ministerio de Sanidad y la Agencia Española del Medicamento, ya ofertado en la guía farmacoterapéutica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.
En este caso, es el servicio de Farmacia del centro hospitalario quien gestiona la administración de este medicamento, que se dispensará a los pacientes que así lo tengan pautado, además de ofrecer, como realiza habitualmente con otros medicamentos, información sobre la forma correcta de administración, efectos adversos, interacciones y la importancia de involucrar al paciente en su tratamiento para conseguir mejores resultados en salud.