Los vinos tintos del sur se van de cata a El Corte Inglés

Cartel cata vinos de Abona

La actividad va acompañada de una intervención musical a cargo de integrantes del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Concluyen así las jornadas culturales ‘Mirando al sur. Abona. Aromas, sabores, paisajes’, que también clausuran la exposición de fotografías ‘Vinos, bodegas, vendimias y viñas’

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) de Vinos de Abona organiza para este viernes, 19 de mayo, a las 19.00 horas, una cata de vinos bajo el título Los tintos de nueva generación del sur, con vinos de la comarca de Abona, que será comentada por el experto enólogo Manuel Rodríguez. Acompañando la actividad está previsto una intervención musical a cargo de integrantes del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife. El encuentro se ubica en el Rincón del vino de El Corte Inglés, en la quinta planta del centro comercial de la capital tinerfeña.

Con la cata y el recital que forman parte de las Jornadas culturales Mirando al sur. Abona. Aromas, sabores, paisajes, organizadas por el CRDO de Vinos de Abona, concluye este programa cultural, que mantiene abierta en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la séptima planta del centro comercial, hasta las 21.30 de ese mismo día la exposición de fotografías Vinos, bodegas, vendimias y viñas, que participaron en el concurso organizado por el consejo bajo el mismo título.

Los caldos incluidos en el programa de la cata son Cumbres de Abona, tinto joven, que ha sido merecedor de la medalla de plata de Agrocanarias 2017; Reverón, tinto eco; Flor de Chasna, tinto tradición; Altos de Trevejos, baboso negro/syrah, y Bambú, tinto joven.

El organismo considera que vino y cultura son dos actividades esenciales de la civilización humana y forman parte imprescindible del pasado, presente y futuro de Canarias, donde están profundamente enraizadas. El vino es cultura y también es actividad agrícola y patrimonio paisajístico, oferta gastronómica.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram