Los farmacéuticos tinerfeños colaboran con la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz Calero y el presidente de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Juan Jerez Castro.

Tres miembros del Colegio participarán para recaudar fondos sin ánimo de lucro en I Carrera Meta Solidaria en la Media Maratón Transvulcania que se celebra en La Palma el 13 de mayo.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha la I Carrera Meta Solidaria con la idea de recaudar fondos sin ánimo de lucro para la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente que integran padres y madres de las islas con hijos que tienen esta enfermedad.

Esta acción coincide con la firma de un convenio de colaboración que fue suscrito el viernes pasado, 29 de abril, entre los presidentes de los farmacéuticos tinerfeños y de la asociación Pequeño Valiente, Guillermo Schwartz Calero y José Juan Jerez Castro, respectivamente.

La Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente se creó en  febrero de 2007 y entre sus objetivos están la prevención de situaciones de necesidad, atención y ayuda de los menores en tratamiento médico en los servicios de oncohematología de los hospitales de Canarias, así como la de velar por la mejora de su asistencia sanitaria y promover el bienestar de los menores en tratamiento.

Pequeño Valiente presta servicios para reforzar el apoyo psicológico de los menores y sus familiares y asesora a las familias y ayuda a los que la pudieran necesitar.

El convenio que suscriben los farmacéuticos tinerfeños con la Asociación, y que tiene vigencia de un año, estipula la constitución de una comisión de seguimiento de las actividades que ambas entidades desarrollarán de manera conjunta a partir de ahora.

La I Carrera Meta Solidaria se desarrollará en la isla de La Palma el 13 de mayo en el marco de la Media Maratón Transvulcania, y en ella participarán el vocal de adjuntos, Antonio Jesús Vargas Batista y los técnicos administrativos Nacho Dorta Rodríguez y Daniel Díaz García con la idea de apadrinar kilómetros sin límite, de los 24 con que consta el recorrido.

Los kilómetros, cada uno valorado en 20 euros, pueden ser apadrinados por los colegiados, personal del Colegio y cualquier persona mayor de edad que quiera participar. En la página web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife se encuentran las bases y el formulario para colaborar en esta iniciativa.

Las bases de Meta Solidaria especifican que si por alguna causa alguno de los atletas no puede finalizar la prueba, ello no influirá en la donación íntegra de los kilómetros apadrinados y que, una vez culminada la prueba, se reconocerá a los colegiados que han apadrinado con un recuerdo y se procederá a la entrega del importe recaudado a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram