Los dispositivos para evitar el botellón en el cuadrilátero detienen a una joven por un delito de atentado a agente de la autoridad

La joven, presuntamente, lanzó un bote de cerveza que impactó en la cabeza de uno de los agentes del dispositivo.

La Policía Nacional, durante uno de los dispositivos de seguridad establecidos en la zona del cuadrilátero para impedir el consumo de bebidas alcoholicas, el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública, detuvo a una joven de 22 años de edad como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Estos dispositivos de seguridad, resultado de la coordinación institucional y policial, tienen  como marco de fondo la situación sanitaria ocasionada por la covid-19 y la alarma social que provoca en la ciudadanía comportamientos como botellones que congregan a un gran número de personas.

La madrugada del pasado 31 de octubre, en el transcurso de uno de estos dispositivos, durante la identificación de varias personas en la calle Elías Serra Rafols, una joven de 22 años de edad, presuntamente, lanzó una lata de cerveza a un agente de la Policía Nacional.

El objeto impactó en la cabeza del policía nacional, ocasionándole lesiones que requirieron de asistencia sanitaria.

La joven fue inmediatamente detenida por los policías nacionales por un delito de atentado a agente de la autoridad y trasladada a dependencias policiales. Desde allí, junto al atestado realizado al efecto, fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram