Los establecimientos adheridos se muestran satisfechos con esta propuesta y piden que se amplíe el próximo año a más restaurantes, cafeterías y tascas de la zona.
La I edición de la Ruta Gastronómica de la Cabra de Tejina, que se desarrolló entre el 6 y el 31 de este mes, en 11 establecimientos, entre restaurantes, bares y tascas, acogió a más de 5.000 participantes que pudieron degustar tapas de alta cocina con versiones modernas y una imagen fresca e innovadora de este producto tradicional de la gastronomía canaria.
La iniciativa, idea de la Comisión de Fiestas 2018, con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Volcanic Xperience, el Cabildo de Tenerife y el área de Desarrollo Rural y Agrario del Ayuntamiento de La Laguna, ha tenido una gran acogida por parte de vecinos y visitantes que han llegado a degustar más de 6.000 tapas elaboradas a partir de este producto 100% canario.
Previamente, los establecimientos participantes tuvieron una master class de la mano de Volcanic Xperience, donde el chef Juan Carlos Clemente les mostró las diferentes maneras de cocinar la carne de cabra y algunas recetas que pusieron en carta los restaurantes en esta ruta.
Así, la ‘Zumería TAPTC?’ ofreció una suculenta hamburguesa de cabra, mientras que ‘París, café y Postres’ elaboró un espectacular creps de mechada requesón y mantequilla de cabra con cítricos que hizo las delicias de muchos.
El bar ‘Lucy’ optó por una propuesta muy rural que denominó ‘Tira con la cabra pal monte’ que consistió en un moderno montadito de batata y cabra.
Por su parte, la tasca ‘Baco’ Cafetería El Ramal’ llevó a cabo una sugerente ‘cabra napada al vino tinto’ y el restaurante ‘La Cuevita’ ofreció una especial ‘Milhojas de cabra a baja temperatura con breva y queso fresco’ que hizo las delicias de todos.
La tasca ‘Cohiba’ propuso unas acertadas ‘albóndigas de cabra acompañadas de delicias herreñas’ y la tasca ‘El Rincón del Cafetal’ se anotaron una buena degustación con su ‘saquito de cabra sobre puré de papa bonita’.
El bar ‘Las Flechas’ participó con una ‘tosta mechada de cabra con fundido de queso’ y el restaurante ‘El Invernaderito’ se unió a la Ruta con su ‘Sabor canario’ a base de champiñones rellenos de cabra y verduritas de la tierra.
La tasca ‘Los Corazones’ revivió un magnífico ‘condumio de cabra invertido’ y el bar ‘Eliacim’ ofreció una suculenta propuesta con su queso de cabra asado, mermelada de tomate y mojo verde.