La Candelaria incorpora un nuevo dispositivo que ayuda a mejorar la ventilación en pacientes pediátricos

La Fundación Pedro Rodríguez Ledesma dona un aparato que facilita la eliminación de secreciones bronquiales de forma no invasiva y que  beneficia especialmente a los menores con enfermedades neuromusculares.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuenta con un nuevo dispositivo que facilita la eliminación de secreciones bronquiales de forma no invasiva en pacientes menores.

Esta tecnología denominada ‘cough assist’ simula la tos natural de manera que ayuda a drenar la mucosidad en la vía respiratoria y a expulsar estas secreciones, mejorando la respiración en casos complejos y evitando posibles infecciones por este motivo.

La adquisición de este nuevo aparato por parte del servicio de Pediatría ha sido posible gracias a una donación realizada por la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, que preside el futbolista canario conocido como Pedrito, que ya ha colaborado en ocasiones anteriores con este departamento. Esta iniciativa forma parte del proyecto Tenerife Juega en Equipo, en la que también participa el baloncestista Sergio Rodríguez y Cadena Ser Tenerife.

El doctor Jorge Gómez, jefe de Pediatría del Hospital de La Candelaria, y el doctor Carlos Solís, Coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, destacan los beneficios que aporta esta nueva donación de la  fundación, especialmente entre los pacientes con enfermedades neuromusculares, a los que habitualmente les cuesta más eliminar la mucosidad de forma natural, por lo que este tipo de tecnología supone un gran avance.

 

YouTube
YouTube
Instagram