La ganadora, que representa a Fuentealta, lució un traje diseñado por Jorge González Santana.
Judit López García, con la fantasía denominada “Madame Soleil”, diseñada por Jorge González Santana en representación de Fuentealta, fue proclamada esta noche Reina del Carnaval 2017, en el transcurso de una gala que trasladó al público presente en el Recinto Ferial y a la audiencia televisiva al imaginario del Caribe.
Acompañan a la flamante Reina, por este orden, las siguientes damas de honor: Laura Rodríguez Jorge, con la fantasía “Oración Caribe”, diseñada por Daniel Pages para McDonald’s y La Opinión; Samantha Rodríguez Abrante, con “La Joya”, diseñada por Borja Abreu en representación de Ron La Indiana; Carla Cabrera González, con el traje “Aguas de Victoria”, diseñado por Santi Castro para Centro Comercial Añaza Carrefour, y Shaila Perdomo Quintero, con “Alba”, diseñada por Eduardo Martín en representación de Centro Comercial Alcampo La Laguna.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de la Reina del Carnaval 2016 hizo entrega del cetro a la nueva soberana.
El espectáculo, dirigido por Enrique Camacho, se constituyó como un magnífico escaparate de la fiesta, al compendiar el espíritu tradicional del Carnaval chicharrero y de sus grupos con el colorido y la música propia de latitudes tropicales.
Los cantantes Jadel y Roko actuaron como maestros de ceremonia en una Gala en la que desfilaron más de 2.000 personas y en la que también hubo espacio para el humor, entremezclado con la actuación de las formaciones premiadas en los concursos que se han venido celebrando en las dos últimas semanas: las comparsas Cariocas y Joroperos; las agrupaciones musicales Salsabor y Caña Dulce; las murgas Zeta-Zetas y Mamelucos y las rondallas Unión Artística El Cabo y Orfeón La Paz.
A todas ellas se unió, como es tradicional, la Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa. Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de la actriz Llum Barrrera, presentadora de la Gala 2016.
Además, una orquesta constituida ex profeso y formada por 14 profesores, cuatro coristas y acompañada por las voces de los cantantes Claritzel, Morocho y Miriam Reyes, contribuyó a la ambientación caribeña del Recinto desde el primer minuto.
El jurado de la Gala estuvo integrado por Jaime Azpilicueta, director de espectáculos; Bea de la Rosa, diseñadora de moda tinerfeña y ganadora del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores; Joshua Velázquez, diseñador de moda; Carlos Curbelo, maestro florista y diseñador; Vicky Larraz, cantante; Yaneli Hernández, actriz; Manolo Martín, artista fallero; Sandra García Sanjuan, fundadora del Festival Starlite; Antonio García, cirujano plástico y médico estético, Francisco Olivas, pintor y licenciado en Bellas Artes, y Roberto Leal, presentador del programa España Directo de Televisión Española.
Actuó como secretaria del jurado María José Gómez, con la asistencia del notario Nicolás Quintana. Completaron el tribunal Miguel Ángel Castilla y Miguel Cañadas en representación del colectivo de diseñadores del Carnaval.
Televisión Canaria emitió el espectáculo en directo para todo el Archipiélago mientras que TVE lo ofreció, también en directo, a través de La 2 y del Canal Internacional.