Inversores extranjeros explican sus estrategias de inversión en Tenerife fi2

El foro de innovación fi2 acogerá dos sesiones que incluirán también las ventajas de instalarse en Canarias.

El mayor foro de la innovación de Canarias fi2 acogerá mañana [jueves 27] dos mesas redondas sobre inversión y estrategias comerciales, en el marco de la BboosterWeek que se celebra desde el lunes 24 en el espacio TF CoworkIN del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), dependiente del Cabildo, en la Dársena Pesquera.

Por un lado, siete inversores nacionales e internacionales departirán acerca de las estrategias de inversión en empresas y proyectos emprendedores. En esta Investors Round Table participarán los inversores Jordi Zafón (del fondo de inversión Lánzame), Gonzalo Tradacete (del club de inversores Faraday), Margaret Perchik (del fondo de inversion de capital riesgo MMC Ventures), Alexei Tuknov (del fondo Maxfield Capital) y Samuel Bornstein (de la plataforma de inversion crowdfunding OurCrowd), moderados por Enrique Penichet, CEO de Bbooster Ventures y máximo responsable de la Bbooster Week. Será una gran oportunidad para conocer su experiencia en inversiones internacionales. Los inversores pertenecientes al Club Tenerife Invierte podrán asimismo nutrirse de esta experiencia.

La jornada se completará con otra mesa redonda en la que se hablará de las ventajas que reporta invertir y emprender en Canarias, entre las que se incluye un impuesto general indirecto específico, con unos tipos más bajos que el IVA, y una baja fiscalidad para las empresas que deciden instalarse en las Islas a través de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Participarán en la misma Proexca, ZEC, Sodecan, Why Tenerife,  Dyrecto Consultores,  Gear Translations y el propio PCTT, que tiene entre sus objetivos estratégicos prioritarios la captación de inversión y proyectos  de base tecnológica o intensivos en conocimiento. El PCTT engloba esta acción en su estrategia de captación de empresas, para lo cual ofrece una carta de servicios avanzados entre los que destacan la bolsa de perfiles profesionales especializados INJob, el uso bonificado de los laboratorios especializados SEGAI o el alto nivel de conectividad que proporciona el superordenador Teide HPC.

La entrada a las dos charlas es gratuita pero se requiere un registro previo en la página https://www.eventbrite.es/e/entradas-bbooster-week-international-vc-table-and-canary-ecosystem-28330025870.

En la cena de trabajo que a continuación se celebrará en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el programa de captación de empresas del Cabildo de Tenerife Why Tenerife y el PCTT mostrarán a los inversores y empresas participantes en la BboosterWeek los beneficios de instalarse e invertir en Tenerife. Al encuentro asistirán también los inversores de la red Recaba de Proexca.

La BboosterWeek pondrá su broche final también en fi2 en la jornada del viernes 28 con la resolución de ganadores por parte del Comité inversor y la entrega del premio de 100.000 euros como préstamo participativo por parte de la red de inversores Recaba de Proexca, que será entregado por el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez, y el consejero del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal..

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram