30 niñas y niños de la Escuela de Ciclismo Bentor culminan en el centro hospitalario toda una semana recorriendo diferentes municipios de Tenerife con el fin de colaborar con la Unidad de Oncología Pediátrica.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha recibido en la mañana de este sábado a los miembros de la Escuela de Ciclismo Bentor, organizadores de la iniciativa solidaria el Tour de la Ilusión.
Tras varios días pedaleando por la isla de Tenerife, los más de 30 niños y niñas de este club deportivo culminan su periplo ciclista con la llegada al centro hospitalario en Santa Cruz de Tenerife, donde hicieron entrega de un cheque simbólico a la Asociación Centro Oncológico y Social Silea, encargada de gestionar los fondos recaudados con destino a la Unidad de Oncología Pediátrica.
Representantes de la dirección del Hospital de La Candelaria y del servicio de Pediatría, junto a Juana de la Rosa González, directora insular de Voluntariado y Promoción de la Inclusión del Cabildo de Tenerife, agradecieron este gesto de la Escuela de Ciclismo Bentor, destacando, sobre todo, saber inculcar a los más pequeños no solo los valores deportivos sino también el espíritu solidario desde edades bien tempranas.
Con esta visita, culmina la primera semana de actividades navideñas en el Hospital de La Candelaria de cara a estas fiestas con la participación del CD Tenerife, los jugadores juniors del Real Madrid Baloncesto y la entrega de tarjetas realizadas por los niños del CEIP Salamanca. Una programación que continuará el próximo lunes con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife a las 14.00 horas para pacientes y trabajadores del centro.