Recreos Activos es un novedoso programa que promueve la Corporación insular para fomentar la actividad física y deportiva en los colegios, con 77 centros educativos implicados.
La Unión Europea ha premiado el trabajo desarrollado por el Cabildo de Tenerife en apoyo al deporte escolar. El área de Deportes, que dirige la consejera Concepción Rivero, ha conseguido un nuevo reconocimiento por su aportación al Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD), un certamen dirigido a los colegios para fomentar la actividad deportiva y los hábitos saludables. El acto de entrega de galardones tuvo lugar hoy [miércoles 4] en Madrid, al que acudió la técnica Ana Gaspar en representación del área de Deportes.
La directora insular de Deportes, Laura Castro, considera “un reconocimiento muy importante al trabajo de todo el servicio de Deportes ” el hecho de que la UE avale la labor que realiza la Corporación insular en el ámbito escolar “con programas pioneros como el de ‘Recreos activos’ – en el que participan 77 centros educativos de Enseñanza Secundaria distribuidos por toda la geografía insular- para integrar los hábitos de vida saludables en el entorno escolar de una forma gratificante para que nuestros niños y niñas adopten comportamientos físicamente activos”.
Laura Castro reitera que “nuestro compromiso es concienciar a los centros educativos colaboradores para que entre todos promovamos una sociedad más sana y con más calidad de vida porque estamos convencidos de que el deporte es la mejor herramienta para que niños y niñas desarrollen competencias motrices y adquieran hábitos de vida saludable que les servirán para afrontar la vida”.
Desde esta perspectiva, el Cabildo de Tenerife impulsa también otros programas específicos como el de Escuelas Activas, Deporte Joven, ‘Lo Nuestro en Tu Centro’, los Juegos Cabildo o el apoyo al Día Europeo del Deporte Escolar, que le ha valido el reconocimiento entregado hoy en Madrid.
El Día Europeo del Deporte Escolar, que se celebró el 23 de septiembre pasado, es una iniciativa de la Comisión Europea que pretende animar a la población de todos los países miembros a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema #BeActive. Todos los países de la Unión Europea organizan durante una semana diferentes eventos con el objetivo común de fomentar el deporte y los hábitos saludables, especialmente entre la población escolar.