Icod de los Vinos recuperará su antiguo Convento Franciscano con una inversión de 2,2 millones de euros

El Cabildo de Tenerife financiará con 1,2 millones de euros una actuación incluida en el Programa Insular de Patrimonio Histórico 2023-2027 para recuperar un inmueble clave del patrimonio del norte de la isla

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Cabildo de Tenerife aprobará la concesión de una subvención directa y excepcional de 1,2 millones de euros al Ayuntamiento de Icod de los Vinos destinada a sufragar las obras de rehabilitación y reforma del antiguo Convento Franciscano del Espíritu Santo. La actuación forma parte del Programa Insular de Patrimonio Histórico 2023-2027 y cuenta con financiación del MEDI-FDCAN.

La inversión se repartirá en tres anualidades de 400.000 euros correspondientes a los ejercicios 2026, 2027 y 2028, lo que permitirá avanzar en un proyecto con un presupuesto total de 2.226.384,89 euros. Con esta iniciativa, el Cabildo refuerza su apuesta por la recuperación, conservación y valorización del patrimonio histórico de Tenerife.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, destacó que “la recuperación de nuestro patrimonio histórico es una inversión en identidad, cultura y futuro. El antiguo Convento Franciscano del Espíritu Santo forma parte de la memoria colectiva de Icod de los Vinos y de Tenerife, y con esta importante aportación damos un paso decisivo para garantizar su conservación y devolver este espacio histórico a la ciudadanía”.

Dávila añadió que “desde el Cabildo seguimos desarrollando el Programa Insular de Patrimonio Histórico con actuaciones concretas en todos los municipios, porque creemos que proteger nuestro legado también significa generar oportunidades de desarrollo cultural, social y económico para la isla”.

Por su parte, la directora insular de Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban, señaló que “esta actuación responde a la estrategia insular de intervenir sobre bienes patrimoniales de especial relevancia mediante la colaboración entre administraciones públicas, garantizando que las actuaciones se desarrollen con criterios técnicos de conservación y respeto por sus valores históricos”.

Asimismo, explicó que “la rehabilitación del antiguo convento permitirá recuperar un inmueble de gran valor patrimonial y avanzar en su conservación para las generaciones futuras, reforzando además el papel de Icod de los Vinos como uno de los referentes patrimoniales del norte de Tenerife”.

La subvención se concede con carácter excepcional al amparo del Programa Insular de Patrimonio Histórico 2023-2027, que contempla actuaciones de recuperación y conservación de inmuebles históricos en colaboración con los ayuntamientos de la isla. En este caso, la aportación insular alcanza el importe máximo previsto por el programa para municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, fijado en 1,2 millones de euros.

El Digital Sur

Sigue nuestras redes oficiales y recibe la actualidad diaria en tus dispositivos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -