Ashotel pide evitar la actual ‘prostitución’ del mercado alojativo con la regulación del alquiler vacacional

Gabriel Wolgeschaffen vicepresidente de Ashotel.

Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de la patronal hotelera, afirma que “no todo vale” en un sector sólido que genera riqueza y empleo estable en la capital tinerfeña y en toda la Isla.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, confía en que el Gobierno de Canarias, en este trámite de modificación del decreto del alquiler vacacional, evite la actual ‘prostitución’ del mercado alojamiento turístico y defina con mayor precisión y acierto los requerimientos y exigencias necesarias para el desarrollo de esta actividad.

El vicepresidente de Ashotel en la zona metropolitana, Gabriel Wolgeschaffen, recuerda que la Asociación hotelera no está en contra de esta modalidad turística, pero asegura que “no todo vale” como alquiler vacacional, teniendo en cuenta numerosas ofertas que se publicitan en las diferentes plataformas online y que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad mínimos e, incluso, de salubridad, al margen de la ilegalidad de muchas de estas viviendas, que burlan el control fiscal y no figuran en ningún registro oficial.

“Nos preocupa seriamente que lo que presume ser la capital turística de una isla turística se convierta en un todo vale, donde cualquiera que tenga un piso, velero o casa terrera venda habitaciones sin ningún tipo de control fiscal, sanitario o de seguridad, entre otros requisitos”, explica Wolgeschaffen.

Este considera que una incorrecta regulación “pone en peligro la enorme labor que el sector hotelero ha venido realizando durante muchas décadas, promocionando la marca Santa Cruz con orgullo fuera de nuestras fronteras y dando de comer a muchas familias con puestos de trabajo estables”.

Wolgeschaffen recuerda que este es un sector, concretamente en Santa Cruz de Tenerife, que “ha pasado por circunstancias difíciles años atrás, y ahora que parece que la situación comienza a mejorar aparecen ofertas de camas descontroladas, la inmensa mayoría no autorizadas, que prostituyen el mercado alojativo”.

Ashotel apuesta por estudiar las perversiones que pueden derivar de un mal ejercicio de esta modalidad turística, tal y como urgió ayer el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife al Ejecutivo regional en una nota de prensa. Entre esas perversiones, destaca el incremento descontrolado del precio del alquiler de viviendas para uso residencial, que ya afecta a la capital tinerfeña, al igual que a otras localidades turísticas canarias, donde encontrar una casa o piso para vivir a un precio razonable se ha convertido en una odisea.

Según datos del último informe del Gobierno de Canarias (Promotur) sobre alquiler vacacional, en el municipio de Santa Cruz se publicitaron 553 viviendas vacacionales en 2016 y 1.891 camas. De ese total, solo estaba dado de alta en el registro del Cabildo de Tenerife el 20%. Esto evidencia el altísimo grado de irregularidad que se da en esta actividad.

 

 

13 Commentarios en "Ashotel pide evitar la actual ‘prostitución’ del mercado alojativo con la regulación del alquiler vacacional"

  1. Empecemos con los apartahoteles que se han modificado para ser apartamentos.

  2. ¿Cédula de habitalidad para vender o alquilar?

  3. El caso es sacar tajada. A ellos no les importa la gentrificacion… No, a ellos les importa la regulación para sacar tajada ello y no los particulares que mal lo hacen ahora…

  4. Éste señor se preocupa por los trabajadores y nos pone como excusa pero nos siguen explotando con la carga de trabajo que digan mejor que le tocan el bolsillo y eso duele siempre nos ponen con excusa y siguen beneficiandose ya van a empezar con tonterías como lo de la crisis

  5. En que quedamos crece el turismo ,buenos resultados cada vez más hoteles y los trabajadores cada vez más jodidos

  6. I pay a quick visit everyday a few blogs and sites to read posts, but this weblog presents quality based posts.|

  7. It’s fantastic that you are getting thoughts from this post as well as from our discussion made at this place.|

  8. Whats up very cool blog!! Man .. Beautiful .. Wonderful .. I’ll bookmark your blog and take the feeds also? I am happy to seek out so many helpful information here within the put up, we need work out extra strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .|

  9. Thanks on your marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you might be a great author. I will make certain to bookmark your blog and may come back later on. I want to encourage you to definitely continue your great writing, have a nice afternoon!|

  10. This post presents clear idea designed for the new visitors of blogging, that in fact how to do running a blog.|

  11. Hola! I’ve been reading your weblog for a long time now and
    finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Huffman Tx!
    Just wanted to mention keep up the excellent work!

  12. Hey! This is kind of off topic but I need some guidance from an established blog. Is it very difficult to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? Many thanks|

Comentarios cerrados.