Acreditan a La Candelaria como centro docente para la formación en Radiología

Se trata del primer centro del Archipiélago en obtener el reconocimiento que lo avala para ofrecer formación específica en este campo a médicos especialistas en radiología en activo.

En 2018 se llevaron a cabo más de 4000 procedimientos mínimamente invasivos en el área de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital.

La Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) ha concedido al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la acreditación como centro docente para la formación específica de profesionales de Radiodiagnóstico en este campo.

La Unidad de Radiología Vascular e Intervencionista de La Candelaria es el primer hospital público del Servicio Canario de la Salud en obtener esta certificación que la avala para desarrollar el Programa de Acreditación en Radiología Vascular e Intervencionista de esta sociedad médica, que en la actualidad solo poseen 32 hospitales de España.

Esta subespecialidad de la Radiología es una disciplina médica que ha evolucionado de forma revolucionaria en las últimas décadas gracias a los avances tecnológicos en el diagnóstico por imagen, por lo que la especialización de profesionales ya formados a través de estas iniciativas garantizan la calidad y actualización de radiólogos en ejercicio.

En la actualidad, la radiología vascular e intervencionista aborda tanto de manera diagnóstica como terapéutica diferentes patologías que abarcan desde el sistema nervioso central, circulatorio, músculo-esquelético hasta el tratamiento de lesiones en abdomen, tórax y la zona urogenital, entre otras.

Para ello utiliza técnicas mínimamente invasivas guiadas por imagen (rayos X, ecografías, resonancia magnética, TAC, etc.) capaces de localizar y acceder a las lesiones a través de catéteres que se introducen en los vasos sanguíneos u otras vías, para tratarlas in situ.

En este sentido, la Unidad de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria llevó a cabo más de 4000 procedimientos de este tipo en 2108.

 

9 Commentarios en "Acreditan a La Candelaria como centro docente para la formación en Radiología"

  1. I just want to mention I’m beginner to blogging and site-building and certainly liked this blog site. More than likely I’m want to bookmark your website . You amazingly come with fantastic well written articles. Kudos for sharing with us your blog site.

  2. Hey There. I found your blog the use of msn. This is a very smartly written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll certainly comeback.

  3. Hi my loved one! I want to say that this article is amazing, great written and include almost all important infos. I would like to peer extra posts like this .

  4. Nobel Prize Literature 2019 Ceremony Trends In Food Science And Technology Review

    Also visit my web site; pdf book

  5. Youtube Character Education Gujarati Female Poets

    Feel free to surf to my web blog :: pdf book

  6. Nos4a2 Kindle Continuing Education Georgia

    my site … ebook – danceree.shoppy.pl,

  7. Structural Geology Sk Ghosh Pdf Download Plant And Grow Soil

    Feel free to visit my web site bog

  8. Which Parts Of Boy Swallows Universe Are True The Outsiders Book Length

    My webpage – bog (vigorous-thompson-8d25a9.netlify.app)

Comentarios cerrados.