Un accidente de tráfico en la carretera TF-42, en el municipio de Icod de los Vinos, Tenerife, dejó tres personas afectadas el 13 de enero sobre las 09:26 horas.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre el accidente, que involucró a dos vehículos, y activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC asistió a los tres afectados y los trasladó al hospital.
Una mujer de 67 años sufrió un traumatismo moderado en la espalda y fue trasladada al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Una segunda mujer, de 45 años, presentó cervicalgia leve y también fue trasladada al mismo hospital en una ambulancia del SUC.
Un varón de 45 años con problemas de salud leves fue el tercer afectado, y fue igualmente trasladado al hospital en una ambulancia del SUC.
Además, el Consorcio de Bomberos de Tenerife realizó labores de limpieza en la calzada y colaboró con el resto de los recursos de emergencias. La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente.