El jueves 23 de enero sobre las 16:50h, un total de 93 personas migrantes fueron rescatadas por la embarcación Salvamar Adhara, de Salvamento Marítimo, a unas 48 millas de La Restinga, en El Hierro. El avión Sasemar 102 localizó el cayuco, lo que permitió el rescate de las personas a bordo, entre ellas un bebé y varias mujeres.
Una vez en el puerto de La Restinga, los migrantes recibieron atención humanitaria. Cruz Roja movilizó a las 23:40h una ambulancia, una embarcación de rescate acuático y un equipo de 11 voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), especializados en Ayuda Humanitaria a Inmigrantes. Estos proporcionaron kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos. No se registraron traslados a centros sanitarios, ya que no se presentaron patologías graves.
Además de los recursos de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, participaron en la operación unidades de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Portuaria y el Servicio de Urgencias Canario (SUC), todos coordinados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES).