Un hombre de 40 años y nacionalidad polaca fue detenido por la Policía Local de Arona como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de homicidio en grado de tentativa, tras intentar quemar viva a su expareja, una mujer de 49 años y nacionalidad española, en un parque abandonado donde ambos pernoctaban junto a otros “sin hogar”.
El suceso ocurrió en la madrugada del jueves, cuando el agresor localizó a la víctima en el parque “Damon Park”, cerca de la calle Andrómeda, y le prendió fuego al lugar donde dormía. El fuego se extendió rápidamente por la basura acumulada, alertando a un vigilante de seguridad de una urbanización cercana, que llamó al 1-1-2. Una dotación de bomberos acudió al lugar y sofocó tres focos de incendio.
Cabe destacar que, el agresor ya había sido detenido el pasado 28 de septiembre por golpear a la misma mujer en la avenida José Antonio Tavío, en el barrio de Costa del Silencio, y quedó en libertad provisional tras ser denunciado por violencia de género. Desde entonces, le amenazó con quemarle todas sus pertenencias y matarla.
Tras los hechos en el parque, la Policía Local inició un operativo de búsqueda del sospechoso, que fue localizado a unos 300 metros del lugar del incendio, con las manos manchadas de hollín y un mechero en las manos. Según lo avanza PLC Blog, el hombre confesó los hechos ante los agentes. Fue trasladado a los calabozos del Puesto Principal de la Guardia Civil en Playa de las Américas, a la espera de pasar a disposición judicial.