Agentes de la Policía Local de Santiago del Teide han puesto a disposición de la Autoridad Judicial a tres personas, en las últimas semanas, sobre las que pesaban órdenes de búsqueda y detención.
Las tres detenciones se han producido cuando los agentes se encontraban controlando a los vehículos y personas en varios puntos de interés turístico del municipio con la finalidad de evitar hurtos a turistas y vecinos.
El primero de los detenidos se produjo en la zona de Tamaimo cuando los agentes detectaron a un vehículo que circulaba sin ITV y al darle el alto, pudieron comprobar que sobre el conductor del vehículo pesaba una orden de búsqueda, detención y personación por lo que tras la instrucción de las oportunas diligencias se puso a disposición de la Guardia Civil de Playa de San Juan.
En otro servicio, los agentes de encontraban en el núcleo turístico de Los Gigantes, cuando fueron alertados de la presencia de un grupo de personas que merodeaban cerca de la parada de guaguas de dicha localidad. Una vez efectuado el despliegue policial se logró interceptar a estas personas pesando sobre una de ellas una orden de búsqueda y detención, dictada por el Cuerpo Nacional de Policía por la presunta participación en un hecho delictivo.
El último de los servicios se produjo en la tarde del pasado viernes cuando los agentes realizaban un punto estático en la zona alta del municipio con motivo de la Ruta del Almendro en Flor que atrae a muchas personas, teniendo como cometido evitar la comisión de hurtos al descuido o robos en el interior de vehículos. Esta actividad preventiva obtuvo sus frutos cuando los agentes pararon a un vehículo que se dirigía al Mirador de Cherfe, punto de interés turístico compartido con Buenavista del Norte. Próximo a este lugar, los agentes pararon a un vehículo cuyo conductor se mostraba esquivo con los agentes.
Tras realizar las oportunas comprobaciones con el puesto de la Guardia Civil de Playa de San Juan se pudo determinar que ésta persona conducía sin su correspondiente autorización administrativa, constándole, además, una orden de búsqueda, detención y personanción dictada por la autoridad judicial por lo que fue puesto a disposición de la Guardia Civil del puesto de Playa de San Juan.
Por esta razón, desde la concejalía de Policía que dirige Ibraim Forte se ha querido mostrar su satisfacción al conocer estas eficaces actuaciones trasladando al Cuerpo de la Policía Local de Santiago del Teide el agradecimiento por la labor que desempeñan cada día en aras de conseguir que Santiago del Teide siga siendo un municipio seguro tanto para sus vecinos como visitantes. Además, se quiere destacar la excelente coordinación y colaboración entre la Policía Local y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la cual es imprescindible para hacer de Tenerife una isla más segura”.