La Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona ha procedido a la investigación de un varón de 20 años de edad, vecino de San Isidro, término municipal de Granadilla de Abona, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y de un casco de motocicleta.
El hecho había sido denunciado por el perjudicado en el año 2017, cuando se produjo la sustracción de su motocicleta y un casco de su propiedad en la vía pública en Guaza, Arona, efectuando éste la denuncia en dependencias de la Guardia Civil. La citada motocicleta fue encontrada por agentes de la Guardia Civil un año más tarde -en el 2018-, abandonada en la localidad de San Isidro, siendo devuelta a esta persona, sin que se hubiera podido resolver la autoría del ilícito penal.
La pasada semana, mientras el denunciante paseaba por la vía pública, se percató de que un varón que circulaba en una moto llevaba puesto el casco que le pertenecía y había denunciado como sustraído hacía dos años. Al encararse con el mismo, éste le confesó que le había sido regalado por una tercera persona, ignorando totalmente su procedencia.
Así los agentes de la Guardia Civil, comenzaron las pesquisas que han finalizado con la investigación de un varón, de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de uso de hurto de uso de vehículo a motor y hurto de un casco de motocicleta.
Las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.