Noticias Tenerife Un hombre en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la vía pública de Puerto de la Cruz

- Publicidad -

Un hombre en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la vía pública de Puerto de la Cruz

Los servicios de emergencia le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron recuperar su pulso

Un varón de 47 años se encuentra en estado crítico después de que los servicios de emergencia le reanimaran tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la vía pública en el municipio de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

El suceso ocurrió este jueves, 27 de abril, sobre las 13:21 horas, en la carretera General Puerto de la Cruz – Las Arenas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona había perdido el conocimiento en la calle y necesitaba asistencia sanitaria. Una médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC), presente en la sala operativa, dio indicaciones al alertante para que realizara las primeras maniobras de reanimación al afectado hasta la llegada de los recursos sanitarios.

Personal del SUC comprobó que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

La Policía Local aseguró la zona y colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias