Noticias Tenerife Falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Tenerife Norte: un hombre de 43 años, detenido

- Publicidad -

Falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Tenerife Norte: un hombre de 43 años, detenido

El arrestado, al parecer, alertó al 091 de que había un explosivo en el aeropuerto de Los Rodeos, lo que provocó una alteración en el servicio aeroportuario y una movilización de los servicios de emergencias.

Un hombre de 43 años ha sido arrestado por la Policía Nacional por un supuesto delito de desórdenes públicos. El arrestado, al parecer, llamó al 091 para alertar de que había una bomba en el aeropuerto de Los Rodeos, lo que causó una alteración en el servicio aeroportuario.

El Jueves Santo pasado, la Policía Nacional recibió una llamada anónima que avisaba de que había un explosivo en el aeropuerto de Tenerife Norte. Por eso, se dirigieron al lugar agentes de la Policía Nacional para, tras tomar las medidas de seguridad necesarias, verificar la autenticidad de la amenaza, que resultó ser falsa.

El servicio aeroportuario volvió a la normalidad después de la actuación de la Policía Nacional. Los investigadores iniciaron las diligencias para identificar al supuesto autor de los hechos.

Éste, un hombre 43 años, fue arrestado en Santa Cruz de Tenerife por agentes de la Policía Nacional y entregado a la autoridad judicial competente.

Las falsas alertas de bomba provocan una movilización en los servicios de emergencias, entre ellos la Policía Nacional, que causa un grave daño a la ciudadanía, ya que para atenderlas se moviliza a recursos que podrían ser usados para responder a las demandas urgentes de los ciudadanos.

Además, La Policía Nacional recuerda que la declaración falsa sobre la colocación de un explosivo, que provoca la movilización de los servicios de emergencias, es un delito de desórdenes públicos que puede ser castigado con penas de cárcel de tres meses y un día a un año.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias