Dos detenidos en Santa Cruz por robar, amenazando con un destornillador, en una farmacia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 35 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con violencia o intimidación, en grado de tentativa, cometido en una farmacia del santacrucero barrio de La Salud.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando dos hombres irrumpieron en una farmacia. A la vez que uno vigilaba el exterior, el otro, esgrimiendo un destornillador de grandes dimensiones, amenazaba al empleado y a un cliente del establecimiento.

Bajo intimidación constante, éste daba órdenes para que el cliente se tumbara en el suelo y el empleado le hiciera entrega del dinero de la caja registradora. No obstante, ante la imposibilidad de obtener lo que pretendían, dado que el trabajador no tenía acceso a la caja, estas personas huyeron a la carrera del lugar del robo.

Los policías nacionales, una vez en el lugar, recabaron los datos necesarios para identificar rápidamente a los dos hombres. Instantes después, una patrulla de la Policía Nacional localizó en la Avenida Venezuela a dos personas que coincidían con las características físicas facilitadas por los testigos del robo, por lo que procedieron a su detención por la presunta autoría del mismo.

Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

 

YouTube
YouTube
Instagram