La Policía Nacional detuvo a 8 migrantes subsaharianos como presuntos patrones de la patera que llegó el pasado 10 de mayo al Puerto de los Cristianos.
La patera fue localizada al sur de la costa de Tenerife, a 17 millas náuticas, con 57 migrantes en su interior. Salvamento Maritimo trasladó la misma al Puerto de los Cristianos pasadas las 20.00 horas de ese día.
En la misma viajaban los migrantes subsaharianos, en buen estado de salud, que fueron atendidos a su llegada al puerto.
Los policías nacionales desplazados al lugar se entrevistaron con los migrantes, 13 de los cuales manifestaron ser menores de edad.
Una vez recopilada la información, tras diferentes entrevistas y declaraciones de los migrantes embarcados, los agentes identificaron a ocho de ellos como los presuntos patrones de la patera.
Los policías nacionales procedieron a su detención imputándoles la presunta autoría de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina.
Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la comisaría provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.