Patera con 57 personas desembarca en el muelle de Los Cristianos

Patera en los cristianos arona tenerife

La Cruz Roja intervino en la atención Humanitaria de 57 personas inmigrantes llegadas las costas de Arona.

El día de ayer 10 de mayo a las 18:53 se informó por parte de Salvamento Marítimo para prestar atención humanitaria a las personas migrantes llegadas a las costas del municipio de Arona, isla de Tenerife. Se han movilizado los recursos acordes a la intervención para atender a las 57 personas que han llegado a nuestras costas.

A las 22 horas del mismo día los recursos de Cruz Roja han intervenido en esta emergencia. El Centro de Operaciones Autonómico de Cruz Roja en Canarias (COA), coordinado con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (CECOES), activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de ayuda humanitaria a inmigrantes, para colaborar en la intervención.

Añadido a esto también han participado un total de 22 voluntarios y voluntarias especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, los medios materiales aportados por parte de Cruz Roja en esta intervención: kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram