Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Candelaria, Tenerife han procedido a la detención de un individuo acusado de cometer ocho delitos de robo y hurto de uso de vehículo en dicho municipio, de los cuales tres fueron en grado de tentativa, además de otro por usurpación de la propiedad de una vivienda.
Los delitos se llevaron a cabo siguiendo el mismo modus operandi y en los mismos horarios, siendo el acusado quien sustraía diversas motocicletas que luego abandonaba en diferentes lugares, ocasionando cuantiosos daños. Esto generó una importante alarma social en la localidad.
Gracias a la investigación de la Guardia Civil, durante la cual se establecieron dispositivos de vigilancia y se realizaron otras gestiones, se logró identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos, obteniendo los indicios y pruebas necesarias para su esclarecimiento.
Asimismo, esta persona fue identificada como el presunto responsable de la ocupación de una vivienda en Candelaria, desde donde llevaba a cabo los delitos mencionados.
Cabe destacar que este individuo ya había sido detenido el mes pasado por cometer un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda y un hurto en un vehículo, también en Candelaria.
El detenido, junto con las diligencias realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.