Detenido en Barcelona tras robar 40.000 € en joyas en Arona

La investigación realizada por los agentes en el sur de la isla permitió localizar al presunto autor en Barcelona.

El detenido se encontraba en posesión de parte de las joyas sustraídas, valoradas en más 40000 euros por la víctima.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en la localidad de Arona. Las diligencias practicadas por los agentes de la Comisaría Sur de Tenerife permitieron ubicar al presunto autor en el aeropuerto del Prat y establecer contacto con sus homólogos de esa dependencia para proceder a la detención de esta persona. En el momento de su detención, siete horas después de tener conocimiento del hecho, el presunto autor del mismo se encontraba en posesión de parte de las joyas robadas, valoradas en más de 40000 euros, que ya habían sido denunciadas por la víctima.

Los hechos se produjeron cuando una mujer, tras regresar a su domicilio después de la jornada de trabajo, comprobó que el armario de su habitación, donde guardaba las joyas, había sido forzado y estas robadas.

Inmediatamente sospechó del hombre que había residido con ella en su domicilio, al que había acogido tiempo atrás por conocerlo a través de una amigo común, y que también había desaparecido de la casa de forma repentina.

Tras la denuncia formulada por la víctima, la investigación de los policías nacionales se centró en el hombre que había residido con la denunciante, ubicándole en el aeropuerto de  Barcelona, procedente de un vuelo de Madrid. Ante la posibilidad de que este hombre evadiera la acción policial, rápidamente  los investigadores se pusieron en contacto con sus homólogos del aeropuerto para identificarlo y, realizadas las comprobaciones necesarias, proceder a su detención.

Después de ser interceptado en el aeropuerto por la Policía Nacional, tras su identificación y control de equipaje, fueron halladas parte de las joyas denunciadas como robadas por la víctima, por lo que se procedió a su detención e intervención de estos efectos.

El detenido, en unión del atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local Sur de Tenerife.

 

6 Commentarios en "Detenido en Barcelona tras robar 40.000 € en joyas en Arona"

  1. My relatives every time say that I am killing my time here at web, except I know I am getting experience every day by reading thes nice articles or reviews.|

  2. I’m truly enjoying the design and layout of your site. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Great work!|

  3. Post writing is also a excitement, if you be acquainted with afterward you can write otherwise it is complicated to write.|

  4. Hi, I think your web site may be having web browser compatibility issues. When I take a look at your website in Safari, it looks fine however, when opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues. I just wanted to give you a quick heads up! Apart from that, fantastic blog!|

  5. Hi colleagues, pleasant article and fastidious urging commented here, I am actually enjoying by these.|

Comentarios cerrados.