Detenida una pareja en La Laguna por hurtar teléfonos móviles valorados en más de 4.000€

Los detenidos, presuntamente, tomaron  múltiples teléfonos móviles de un centro comercial de la localidad y eludieron sus controles de seguridad.

La investigación de la Policía Nacional permitió detener a la pareja y, además, recuperar 14 de los smartphones.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en La Laguna a una mujer y un hombre de 34 y 47 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un centro comercial de esa localidad.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir la denuncia del representante de un centro comercial de la ciudad de los Adelantados. Éste ponía en conocimiento la sustracción de múltiples smartphones, que no podían cuantificar con exactitud por problemas de carácter técnico, valorados en más de 4.000 euros.

Los agentes, inmediatamente, comenzaron las diligencias orientadas a lograr la recuperación de los teléfonos sustraidos. Así, localizaron 20 teléfonos móviles, de los que lograron intervenir 14 en establecimientos de compra y venta de objetos de segunda mano sitos en la localidad y la capital tinerfeña.

Además, gracias a las averiguaciones realizadas, los policías nacionales pudieron identificar a una pareja de mediana edad como las personas que presuntamente habían llevado a cabo el hecho investigado.

A finales del pasado mes de febrero, escasos días después de recibir la denuncia, estas personas fueron detenidas por la Policía Nacional en La Laguna.

En dependencias policiales, tras hacer entrega de los smartphones al representante del comercio, los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial competente a través del atestado instruido al efecto.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

 

YouTube
YouTube
Instagram