Noticias Tenerife Desmantelan una plantación de marihuana y decomisan un arma ilegal en Garafía

Desmantelan una plantación de marihuana y decomisan un arma ilegal en Garafía

Dos individuos han sido investigados por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas tras la incautación de más de 4 kg de cogollos y 289 plantas de marihuana en una finca del municipio palmero.

En una operación conjunta llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma y el Servicio de Vigilancia Aduanera, se ha investigado a dos individuos residentes en el municipio de Garafía por su presunta implicación en delitos relacionados con drogas y tenencia ilegal de armas.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de agosto de 2023, cuando las autoridades procedieron a la incautación de más de 4 kg de cogollos de marihuana y 289 plantas de la misma sustancia en una finca localizada en el mencionado municipio.

La investigación se inició a raíz de la información proporcionada a los agentes sobre una plantación de marihuana (Cannábica Sativa) en una zona específica de Garafía. Tras un minucioso trabajo de seguimiento, los agentes lograron ubicar la finca en cuestión y llevaron a cabo la identificación y localización de los sospechosos involucrados.

Desmantelan plantación marihuana Garafía

Una vez obtenida la autorización judicial necesaria, se procedió a llevar a cabo un registro exhaustivo en la finca señalada. Durante el proceso, se logró incautar un total de 289 plantas de marihuana, cuyo peso después del proceso de secado ascendió a 14 kilogramos. Además, se decomisaron 33 bolsas plásticas envasadas al vacío conteniendo un total de 4,209 kg de cogollos de marihuana, así como 67 gramos de hachís y cantidades diversas de otras sustancias ilícitas.

La intervención también arrojó el hallazgo de dinero en efectivo, balanzas de precisión y envasadoras al vacío, elementos consistentes con actividades de tráfico de drogas y distribución de sustancias prohibidas.

Desmantelan plantación marihuana Garafía

Durante el proceso de registro, las fuerzas de seguridad también encontraron un arma de fuego de tipo corto, la cual carecía de la licencia legal que permitiera su posesión. Esta circunstancia conllevó la adición de un cargo por tenencia ilícita de armas a los cargos imputados contra los individuos investigados.

Los dos individuos investigados deberán enfrentar los cargos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, de acuerdo con la legislación vigente en materia penal. El proceso legal continuará su curso con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los acusados en relación con los delitos imputados.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores