En la mañana de hoy, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha descubierto el cadáver de un joven en la región de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte.
Las pruebas preliminares sugieren que el fallecido podría ser el joven británico, Jay Slater, que lleva desaparecido 29 días, y que su muerte pudo haber sido el resultado de una caída accidental en el abrupto y difícil terreno donde fue hallado.
La persistente y continua búsqueda realizada por varias unidades de la Guardia Civil ha sido fundamental en este hallazgo.
Estos equipos han estado buscando al joven desaparecido en la zona de Masca todos los días desde su desaparición. Finalmente, esta mañana, los agentes del GREIM, expertos en rescates en montaña, han localizado el cuerpo del joven en un área extremadamente inaccesible.
Actualmente, se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar si la causa de la muerte fue un accidente.
Desaparecido tras asistir a un festival
Hace casi un mes, el joven británico de 19 años, Jay Slater, desapareció en Tenerife, lo que provocó una intensa operación de búsqueda desde el 17 de junio por parte de las autoridades locales. Slater había viajado a la isla para asistir al festival de música ‘NRG’ con dos amigos.
La operación de búsqueda, encabezada por el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y respaldada por un helicóptero, comenzó la noche de ese mismo lunes. Los esfuerzos se centraron en los alrededores del caserío de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte.
Según los informes, Slater se encontraba en la casa de algunas personas que había conocido durante su viaje. En su último contacto con sus amigos, mencionó que no había podido tomar el transporte público y que estaba caminando sin saber exactamente dónde se encontraba.
Además, indicó que tenía mucha sed y que la batería de su teléfono estaba casi agotada. En el momento de su desaparición, vestía una camiseta blanca, pantalones cortos, zapatillas y llevaba una mochila negra.