Recientemente en el municipio de Candelaria un hombre vecino de la localidad de Santa Cruz de Tenerife fue detenido infraganti por la Guardia Civil después de Cometer dos robos “perfectos” en viviendas unifamiliares en Barranco Hondo, realizando un ingreso forzado del que por increíble que parezca sus habitantes nunca se percataron.
Se trata de dos viviendas a las que el ahora detenido ingresó escalando sus muros perimetrales, y aun estando ambas habitadas por sus dueños el autor del robo bajo sigilo sustrajo dinero, relojes y hasta incluso los móviles de los familiares.
Increíblemente el sujeto luego de culminar el robo en la primera vivienda se trasladó a la segunda, que casualmente son de la misma familia, realizando la misma actividad delictiva sin que sus ocupantes se enteraran de lo ocurrido.
La mala suerte lo lleva a la Cárcel
Fue al momento de su escape en el que cometió un error que lo llevó a la cárcel, y es que, agentes de la Guardia Civil que patrullaban la zona lo sorprendieron infraganti descendiendo de los muros, motivo por el cual al bajar lo interrogan.
En la requisa se pudo observar que entre los objetos que llevaba había algunos artículos sustraídos de las viviendas, así como también más pruebas que demostrarían su presunta autoría, motivo por el cual se procedió a su inmediata detención por parte de los agentes.
El detenido consta de numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos de similar naturaleza. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar ha dado orden inmediata del ingreso a prisión de esta persona luego de ser presentado junto a las diligencias correspondientes.